Jornada de empleo al parque
Imagen suministrada
30 Jul 2022 01:00 PM

Ibagué con una buena tasa de ocupación juvenil

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El más reciente informe del Dane muestra el crecimiento de la tasa de ocupación laboral para los jóvenes de la ciudad.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM a través del reporte oficial a La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, la estrategias del Gobierno local  por disminuir el desempleo han sido oportunas de acuerdo al más reciente informe del Dane, donde la tasa de ocupación laboral juvenil pasó de 24,7% al 21.2%, en comparación con el reporte anterior; lo que deja a la Capital tolimense en la posición 11 entre las 23 ciudades y áreas metropolitanas.

Es de resaltar que, en comparación con el mismo trimestre de 2021, Ibagué a través de programas que están siendo utilizados para el fomento del empleo en la ciudad como ‘Empleo al Barrio’, capacitaciones para mejorar el perfil ocupacional, entre otras iniciativas gestionadas por el Gobierno Local, logró aumentar la tasa de ocupación en 4,6% al pasar de 42,4% a 46,8%. Es decir, se pasó de tener 174.787 personas ocupadas en el trimestre abril – junio de 2021 a 192.800 en el mismo trimestre de este año.

“Para nadie es un secreto que los índices de desempleo se vieron fuertemente afectados a raíz de la pandemia, y el reto para esta cartera ha sido lograr que las diferentes acciones que desarrollamos generen resultados, sobre todo para los jóvenes, que antes tenían mayor dificultad para acceder al mercado laboral. Las cifras presentadas hoy reflejan nuestro compromiso, el trabajo en llave con los empresarios y gremios y una Ibagué que está evolucionando y generando oportunidades”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

De este modo, desde la lectura trimestral Abril – junio 2022, Ibagué presentó una tasa de desempleo de 14,3% ocupando el puesto 6 de las ciudades con mayor desempleo, y así mismo, desde la lectura del del año móvil (junio 2021 – junio 2022), la ciudad reportó una tasa de desempleo del 14,8% ocupando el octavo lugar de mayor desempleo.

Fuente
Alerta Tolima