gobernacion1.jpg
22 Dic 2018 08:02 AM

Comienzan las modificaciones en el gabinete de Barreto

Alerta
Tolima

Según se ha conocido por parte de la Directora Jurídica de la Gobernación, el mandatario de los tolimenses Óscar Barreto, ya le habría aceptado la renuncia protocolaria a cuatro de sus funcionarios, por lo que se espera conocer los nombres de los nuevos integrantes del equipo antes de iniciar el año 2019 y de cara al último año de gobierno regional.

Dentro de la lista de salientes funcionarios están Carlos Leal, Director de Cultura, Carlos Tovar, Director de Recursos No Renovables de la Secretaría de Desarrollo Económico, Diego Giraldo, Director de Población Vulnerable de la Secretaría de Inclusión. Social y la Directora de Gestión de la Secretaría de Planeación, señalándose por parte de la Dirección Jurídica que ya se está dando trámite oficial al decreto para dar conocimiento legal sobre la salida de estos cuatro funcionarios.

Le sugerimos leer:  Honda cierra el 2018 con índices de inseguridad bajos

En cuanto a las razones o motivaciones por las cuales se aceptaron estas renuncias, solo atañen directamente al mandatario de los tolimenses, indicando que sus funciones solamente son  tramitar las decisiones,  ajustándolo a lo legal y a lo estrictamente dictado a la norma, por lo que se desconoce por parte de esta cuales serían las razones por las cuales se determinó por parte de Barreto la aceptación de estas renuncias antes de terminar el presente año.

Uno de los casos más representativos de estas salidas, es el del Director de Cultura Carlos Leal, teniendo en cuenta que fue el funcionario que más trabajo tuvo que desarrollar, con la organización de las fiestas  folclóricas y el desarrollo del esquema de trabajo para lo que serían las festividades del próximo año.

Le sugerimos leer:  Melgar no registra casos de explotación o agresión a menores

Aunque se desconocen las razones de la salida de estas personas, se espera conocer la próxima semana o la primera semana del mes de enero, sobre los funcionarios que los reemplazarán en el término de los días anteriores a terminar el curso 2018 y que  a la fecha serían los primeros cambios de Barreto de cara a su último año de mandato, en donde se espera poder desarrollar en pleno la ejecución de su plan de desarrollo departamental, en donde no se se descarta mayores modificaciones al inicio del 2019.

Así mismo se espera que en los próximos días se den a conocer detalles de las decisiones que se tomen en contra de tres secretarios, dos de los cuales  fueron puestos en la mira por su baja gestión y el último por una medida de suspensión de la Procuraduría