El Centro asistencial tendrá 43 camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y un equipo de rayos X y de examen de pulmón
El Centro asistencial tendrá 43 camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y un equipo de rayos X y de examen de pulmón
Archivo
5 Mayo 2020 01:30 PM

Clínica El Limonar abrirá sus puertas este miércoles

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Centro asistencial tendrá 43 camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y un equipo de rayos X y de examen de pulmón.

Este miércoles la sede de la Clínica de El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, reabrirá nuevamente sus puertas después de seis años de estar cerrado y punto de ser subastada, cuando el centro asistencial más importante del departamento se encontraba intervenido por la Superintendencia de Salud.

De su interés: Presidente Duque anunciaría que cuarentena en Colombia se extenderá por 15 días más

El acto se llevará a cabo el miércoles en horas de la mañana, donde el Gobernador, Ricardo Orozco, pondrá al servicio la primera fase del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.

Con una inversión de $4.700 millones de pesos, el Centro asistencial estará dotado de 43 camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y un equipo de la más alta tecnología de rayos X y de examen de pulmón.

Leer también: Aumentan los casos de covid-19 en la Comuna Nueve de Ibagué

Posterior a ello, el Gobierno Departamental intensificará esfuerzos con el fin de consolidar una segunda fase, dejando acondicionadas 44 camas de cuidados intensivos, 60 camas de hospitalización y uno o dos quirófanos, contribuyendo con su equipamiento en un 40% logrando recuperar, en gran parte, la sede de El Limonar del primer hospital del departamento.