Municipio de Cajamarca
Fotografía de Ramirez Álzate
22 Feb 2022 09:09 PM

Cierre de La Línea: Comerciantes de Cajamarca entre los más afectados

María Alejandra
Rodríguez Forero
Restricción de movilidad en la vía Ibagué–Armenia se mantendrá hasta las 9:00 de la mañana de este 23 de febrero.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes permanece cerrada la vía Ibagué–Armenia, producto de las pruebas de carga para monitoreo y seguimiento que adelanta la Concesionaria San Rafael al puente de Cajamarca. 

Ante la restricción en el corredor al Alto de La Línea que se extenderá hasta las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de febrero, comerciantes de Cajamarca aseguran que son serias las afectaciones económicas para su sector. 

Afirman que restaurantes, panaderías, hoteles, y otros establecimientos, que se sostienen con el flujo de transportadores y viajeros, en actividades como estas son los más afectados. 
 

“La afectación es muy notoria, obviamente nuestros negocios se mueven en función de las personas que pasan por nuestro municipio, que se movilizan por Cajamarca. Nos estamos viendo afectados y hay muchos que optan por no abrir”, dijo una de las comerciantes consultadas. 

Según el alcalde Julio Roberto Vargas, “los días de cierre la economía del municipio en materia de comercio se paraliza. Hay lavaderos de carros, hoteles, tiendas y otros que viven de la vía nacional, y se afectan”. 

 

Frente al cierre al Alto de La Línea, las autoridades adoptaron un plan especial de manejo de tráfico en la ruta alterna, que es la vía Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales. El mismo consiste en dar paso en sentido Tolima - Caldas por un periodo de cinco horas y luego en sentido Caldas – Tolima, por el mismo tiempo.

Los horarios de apertura en sentido Mariquita–Manizales son, este 22 de febrero, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y el 23 de febrero de 1:00 a 6:00 de la mañana. 

En sentido Manizales–Mariquita se establecieron los horarios de apertura, para este 22 de febrero, de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana y, el 23 de febrero, de 6:00 a 11:00 de la mañana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información