Afectaciones por lluvias en Coyaima, Tolima.
Afectaciones por lluvias en Coyaima, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima
29 Nov 2022 07:44 AM

"Cero ha sido la inversión del gobernador para Coyaima ", afirmó el alcalde

Valentina
Cortés Castillo
William Walter Luna, sostuvo que lleva tres años pidiendo un kit de maquinaria y no ha sido posible obtenerla

Continúan las fuertes y contundentes declaraciones del alcalde de Coyaima, William Walter Luna, contra el gobierno departamental, especialmente con la poca inversión en materia de infraestructura, vías y seguridad, teniendo en cuenta que también arremetió contra el comandante de la Policía del Tolima, Néstor Raúl Cepeda.

"Llevo 3 años pidiendo un kit de maquinaria, pero insisto que al municipio de Coyaima lo sacaron del mapa del departamento, al parecer pertenecemos es al Huila o a otro departamento porque nunca nos ponen cuidado y la inversión del departamento ha sido nula", afirmó el alcalde William Walter Luna.

El mandatario manifestó que ha sido muy respetuoso con el Gobernador, pero pide una mirada hacia su municipio catalogado en estado de abandono. Coyaima cuenta ahora con un kit de maquinaria en el cual han logrado mitigar un poco los desastres ocasionados por las fuertes lluvias.

“El equipo está en una de las veredas más lejanas donde habitan más de 500 personas que se encontraban incomunicadas. Necesito que la gobernación realmente nos ayude y que prestan por lo menos una retro”, expresó el alcalde.

Son más de 200 kilómetros de vías terciarias en deterioro, convirtiendo crítica la situación con gran deterioro. Según el mandatario local la inversión por parte de Ricardo Orozco ha sido ‘cero’.

Cabe resaltar que, esta localidad es productora de hoja de cachaco a nivel departamental nacional y la hoja del tamal para la ciudad de Bogotá, saliendo 15 camiones que salen cada dos días.

Finalmente, continúa con la petición al coronel de la Policía Tolima y al gobernador pidió que den la cara en el municipio. "Todos las regiones del departamento no tenemos pie de fuerza suficiente, nosotros contamos solo con 14 policías para 28 mil habitantes y es algo realmente irrisorio. Sin embargo, tengo que decir que no conozco ni al comandante de policía del Tolima porque nunca ha ido a Coyaima, pues al parecer nos sacaron del mapa político del departamento".

Fuente
Alerta Tolima