Navidad Ibagué
Suministrada
17 Nov 2023 06:47 AM

Cerca de cinco mil uniformados vigilarán la temporada de fin de año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Habrá vigilancia especial en Ibagué, Prado, Melgar, Mariquita, El Espinal y la zona turística del Parque de los Nevados.

Desde el gobierno departamental han planeado una estrategia en conjunto con la fuerza pública, DETOL, METIB, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y demás organismos de seguridad del Tolima, todos dispuestos para cubrir los cuatro puntos cardinales del departamento en esta época de fin de año.

"Tendremos especial atención en los municipios de alto desarrollo turístico por la afluencia de público, para proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos en estas fiestas de fin de año. Ya estamos sacando los decretos de pólvora porque vamos a ser muy estrictos y queremos que esté 2023 sea un año con cero quemados", afirmó el secretario del Interior, Javier Triana.

De igual manera, habrá una estrategia para disminuir los conflictos y las riñas que se presentan tradicionalmente en diciembre, sean una excepción para que todos trabajen unidos por la seguridad en el territorio.

"El municipio de Ibagué tendrá una seguridad especial, teniendo en cuenta que hay una mayor afluencia de público, además de Prado, Melgar, Mariquita, El Espinal, la zona turística del Parque de los Nevados", expresó el funcionario público.

Cabe resaltar que, la fuerza pública estará presente en todos los conciertos y festejos que se realicen en los diferentes municipios con un dispuesto superior a los cinco mil hombres.

Finalmente, se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial de la Policía para compartir a todos los tolimenses las nuevas medidas de seguridad para esta temporada decembrina que contará con cientos de turistas en los municipios más visitados del departamento

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima