Centro de exposiciones Guamo
Alerta Tolima
20 Ago 2021 02:47 PM

Centro de exposiciones en el Guamo es un elefante blanco más del departamento

Valentina
Cortés Castillo
En grave deterioro encontraron este negocio cultural de la Chamba

Hoy se inició un nuevo rumbo para el centro poblado la Champa y se recupere esta exposición que tanto desarrollo puede tener entorno a la cultura. Se ha hecho un recorrido para analizar la infraestructura donde evidenció el abandono en que se encuentra este espacio que beneficiaría a los artesanos del centro poblado.

El diputado Milton Restrepo realizo un respetuoso llamado a los entes gubernamentales para realizar sus respectivas adecuaciones y así contar con un escenario que dinamice la economía de los artesanos. En un recorrido realizado por la Vereda La Chamba en jurisdicción del municipio de El Guamo, el Diputado, visitó este reconocido y destacado referente cerámico en el país que por más de 300 años continúa con la tradición artesanal.

 

Durante la visita realizada por el asambleísta se evidenció el abandono en que se encuentra el Centro de Exposiciones y Negocio del centro poblado, proyecto que tenía como fin beneficiar a los artesanos de cerámica negra de esta zona. Es preocupante el estado en que se encuentra la infraestructura, donde acotó que falta voluntad política de parte de gobernadores y mandatarios locales para realizar las respectivas adecuaciones para su puesta en funcionamiento.

“Con profundo dolor estoy en el Centro de Exposiciones y Negocio, un elefante blanco que desde el año 2006 está en este estado como ustedes lo están viendo, que tristeza que mientras la Chamba se enfrenta a la última generación de artesanos teniendo esta infraestructura se está deteriorando por falta de voluntad política de gobernadores y alcaldes”, afirmó.

 

Por último, el asambleísta aseveró que realizará el control político necesario y junto con la comunidad pedirá al orden nacional la realización de las inversiones para restaurar el Centro de Exposición

“Vamos a elevar las quejas respectivas, pero además las peticiones respetuosas al Gobierno Nacional para que vuelva a mirar con ojos de renovación este Centro de Exposición y se convierta en un Centro de Desarrollo Cultural, Ancestral y Artesanal para el desarrollo de la economía del municipio de El Guamo”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima