Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
12 Ago 2020 06:36 PM

Celsia ha donado camas UCI para el Federico Lleras y múltiples implementos para los hospitales del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Además ha liderado entrega de kits nutricionales en varios municipios.

La empresa de energía Celsia, responsable de suministrar el servicio eléctrico en el Tolima, dio a conocer cuáles han sido sus aportes, ayudas y donaciones realizadas a diferentes sectores del departamento, siendo los principales beneficiados los hospitales de diferentes municipios del departamento. 

Es de recordar que, en una primera instancia se realizó por parte de Celsia la donación de la red eléctrica interna y la iluminación de los nuevos pabellones del hospital Federico Lleras Acosta, en su sede Limonar, que se habilitó luego de años de abandono y ahora está al servicio de los tolimenses.  

Del mismo modo, se hizo la donación de 9 puestos para ampliar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos – UCI, siendo beneficiado con estas ayudas tecnologías y hospitalarias el Federico Lleras Acosta.

Pero el principal centro médico del Tolima no fue el único beneficiado, puesto que se realizaron donaciones por parte de Celsia a los hospitales de Líbano, Flandes, Mariquita, Chaparral, Espinal, Ibagué, Honda, Melgar, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Purificación y Prado.

Por otro lado, se hizo la entrega de 5.563 paquetes nutricionales para las familias más necesitadas de Ataco, Ortega, Anzoátegui, Coello, Cunday, Ibagué, Honda, Líbano, Espinal, Melgar, Prado, Purificación, Roncesvalles, San Antonio y Rovira. 

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, agradeció las donaciones hechas por Celsia para las unidades de cuidados intensivos, quienes en compañía de los nuevos equipos suministrados por la Gobernación del Tolima, han permitido ampliar la capacidad hospitalaria del principal centro médico del departamento.

Según Luis Eduardo González, entre las donaciones de Celsia y los nuevos equipos suministrados por la Gobernación del Tolima, se lograron sumar 30 nuevas camas UCI, las cuales se suman a las 43 camas que había antes de la pandemia, para un total de 73 camas UCI, teniendo en cuenta que las 10 camas donadas por Celsia y las otras 20 de la Gobernación del Tolima, están destinadas netamente a pacientes COVID-19.

Fuente
Alerta Tolima