Nuevo concejo de Ibagué
Nuevo concejo de Ibagué
Alerta Tolima
12 Ago 2020 01:14 PM

Secretaría de Salud del Tolima estaría adelantando nuevamente pruebas de Covid a concejales de Ibagué

Lo anterior por presuntos falsos positivos en los resultados que practicó la secretaria de salud municipal.

Continua la novela luego de conocerse el segundo resultado de las pruebas de Covid-19 al concejal del movimiento político ADA, Rubén Darío Correa.

Tanto así que en horas de la mañana recibió una llamada del secretario de Salud del departamento Jorge Bolívar quien propuso que se practicará nuevamente las pruebas a todos los concejales de la ciudad, pruebas que son analizadas en el Laboratorio del Tolima.

Así lo dio a conocer el propio cabildante en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, donde manifestó que desde que conoció los resultados no ha podido tener contacto con Johana Aranda, secretaria de Salud, para saber cuáles posiblemente habrían sido las causas de la falta de coincidencia de los resultados, sin embargo, no ha sido posible.

No obstante, en horas de la mañana tras conocer la propuesta del secretario de salud departamental están a la espera de una decisión conjunta con todos los concejales de la ciudad para definir si se practicarían nuevamente dichas pruebas.

Ante esta situación, el cabildante Correa, emitió una petición al Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez donde indica que “en aras de asegurar la confiabilidad de os resultados de las pruebas para detección de COVID19 en Ibagué. De la misma manera les informo que recibí está mañana la llamada del señor Procurador Delegado para la Salud, Gelman Rodríguez, quien me informó que intervendrá en el caso de las dudas en las pruebas practicadas en Ibagué por el Laboratorio de Salud Pública a integrantes del Concejo”.

Es de recordar que, a la fecha, varios concejales han publicado en sus redes sociales los resultados de las pruebas practicadas por las autoridades sanitarias del municipio de Ibagué varios de ellos como Linda Perdomo, William Rosas, Cesar Franco y Ricardo Zarta han desmentido que padecen de la enfermedad pandémica.

Fuente
Alerta Tolima