Puente Chaparral
Alerta Tolima
12 Mar 2022 06:43 AM

Cayó gran roca en el puente de Chaparral que comunica a cuatro municipios

Valentina
Cortés Castillo
Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco son las regiones que se ven afectadas con el daño en esta estructura que permite el vial

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, manifestó que en horas de la madrugada del viernes 11 de marzo, la población despertó con una gran roca que cayó sobre el puente “Las Señoritas” , el cual quedó destruido, afectando a los cuatro municipios de este territorio: Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco.

El puente se encuentra sobre una vía secundaria del río Saldaña“ya hable con la secretario de Infraestructura, Paola Muñoz y en estos momentos se desplaza al sector con los términos y especialistas a evaluar al sector” : manifestó el mandatario.

Cabe resaltar que es una de las vías más importantes del departamento, por esa razón, la única solución es movilizarse dando una gran ruta para llegar a Chaparral, con una hora y media más de camino o sino las personas tendrán que ir hasta Planadas.

Por otro lado, Hugo Fernando Arce, afirmó que es un puente antiguo que en días pasados ya había visitado, sin embargo a pesar de los años no se había presentado ninguna emergencia, en esta oportunidad quedó fue doblado el en sus más de 100 metros, levantado en su  inicio.

“Con un buen trabajo, se podría recuperar pronto el paso. Afortunadamente no tenemos personas afectadas, se conoce que fue en horas de la madrugada que cayó y por fortuna nadie se movilizaba” , confirmó el Alcalde.

La tragedia anunciada según los habitantes, apreciaban su deterioro y abandono. Por lo mismo, el mandatario reiteró el llamado al gobierno departamental,  para lograr atender las demás emergencias lo más rápido posible, ya que la estructura se quebró totalmente.

El paso alternativo, manifestó Arce, los ciudadanos de Ataco y Rioblanco deben hacer un viaje más extenso para lograr llegar al municipio de Planadas.

“El puente se fracturó y servía para comunicar a Chaparral y Planadas a través del Río Saldaña, la situación es compleja porque afecta a los cuatro municipios, son cientos de tolimenses los afectados”, finalizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima