Lluvias Chaparral
Redes Sociales
20 Sep 2022 01:19 PM

Casa quedó en medio de dos derrumbes en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Aproximadamente registran más de 20 predios afectados con pérdidas de enseres.

Anoche en el corregimiento de Las Hermosas en el municipio de Chaparral, las fuertes lluvias dejaron a varias familias afectadas luego que las lluvias registradas dejaran múltiples deslizamientos.

"En el sector de las Hermosas quedó este resultado de varias fincas y predios afectados por las fuertes lluvias, al igual que los taponamientos en varios sectores de la vía principal, dejando también el servicio de agua y acueducto afectado por fuertes daños en la bocatoma en el municipio", afirmó el concejal Herminson Oviedo.

El momento más preocupante lo vivió una familia quedando atrapada en medio de esta emergencia por dos derrumbes en Rionegro Hermosas que perdieron su cocina y varios enseres. Fueron varios predios afectados, llegando casi a 20 hasta el último reporte por parte de los organismos de socorro municipales.

Cabe resaltar que, en estos  momentos hay reporte de vías taponadas, en los siguientes sectores: Las Juntas Primavera - Aguas Claras y la vía al Cañón de las Hermosas en la vereda Rionegro Hermosas, además de varios deslizamientos en las veredas de la Marina, y en varias fincas.

 Finalmente, el concejal afirmó que la vivienda más cercana al deslizamiento pertenece al señor Luis Sánchez. Al mismo tiempo la casa despechada en la vereda El Madroño, afectó la vivienda del señor Manuel  Montaño y en la vereda El Prodigio la casa del señor Marcos Cuadros.

Finalmente, el cabildante Herminson Oviedo, ratificó un trabajo en conjunto desde la alcaldía de Chaparral con la secretaría de Desarrollo Rural y Gestión de Riesgo del municipio,  quienes se encuentran prestando todo el apoyo a las familias que se encuentran tratando de recuperar los pocos elementos que han quedado tras los fuertes deslizamientos.

 El territorio tolimense inicia su temporada de invierno y entre los municipios más afectados se encuentra Chaparral por varios sectores en zona rural.

Fuente
Alerta Tolima