Carrotanque Flandes
Alerta Tolima
4 Mayo 2022 07:00 AM

Carrotanque quedó atrapado en una alcantarilla mientras trataban de llevar agua a Flandes

Valentina
Cortés Castillo
La empresa de servicios públicos se encuentra solucionando esta situación que atrasó el suministro del preciado líquido

El pésimo estado de alcantarillado en el Tolima sigue siendo el protagonista en varios municipios y en las últimas horas se conoció la difícil situación de un carrotanque, cuando quedó atrapado en plena zona urbana de Flandes.

 

El lugar exacto fue en la calle 13, entre el barrio el Lleras y Iqueima en la vía que dirige al aeropuerto Santiago Vila, cuando el vehículo de placa BOL-132 que transportaba agua potable, quedó atrapado en las vías de esta localidad.

La comunidad afirmó que el motivo es a causa del alcantarillado y la mala estructura vial, sin embargo, La Cariñosa 1.420 AM, busco respuesta por parte de la Alcaldía Municipal.

 

Luis Fernando Arias, secretario Gobierno Flandes, afirmó que este hecho se presentó luego de que se generará una afectación en el sistema de bombeo de la empresa de servicios públicos, por lo cual fue necesario solicitar el vehículo.

"Infortunadamente cuando iba el carrotanque a entregar el preciado líquido, sufrió esa afectación. Seguimos atentos y esperamos que avancen los arreglos para que se normalice el servicio de agua en toda la comunidad", expresó el secretario.

Finalmente, el Luis Fernando Arias,  afirmó que no es competencia de la administración municipal y el accidente de género puntualmente por el alcantarillado y no por la infraestructura vial.

 

Otra situación que se registró en las últimas horas en un municipio del Tolima

En la vía de Melgar que conduce a Carmen de Apicalá había estado con paso restringido por más de 12 horas a causa de hundimiento en una alcantarilla por el pésimo estado de las vías, lo que provocó que un camión de carga pesada quedará totalmente atrapado.

Hace tres meses la comunidad había manifestado la inconformidad con esta situación y según desde la Gobernación, no pusieron cuidado al llamado latente de hace algunos meses.

 

Ya teníamos un trabajo programado para realizar esta semana, pero desafortunadamente el invierno de los últimos meses no nos ha dejado realizar las obras correspondientes y con gran preocupación el día de hoy vimos el accidente", afirmó el secretario de Infraestructura de Melgar, Andrés Ayala

Fuente
Alerta Tolima