Carro compactador Villarrica
Suministrado por Gobernación
19 Nov 2020 06:33 AM

Carro compactador de basuras será una realidad para Villarrica - Tolima

Con la disponibilidad de los recursos, se espera que en un tiempo menor a los dos meses se pueda comprar este vehículo.

En el departamento del Tolima se han venido ejecutando distintos proyectos desde la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima - EDAT, en busca de llevar agua potable, acueductos y carros compactador es de basura a las localidades, especialmente a aquellas zonas rurales de las localidades, las cuales son las más afectadas debido a su localización.

Así las cosas, desde la EDAT se han entregado diferentes proyectos a lo largo y ancho del departamento, invirtiendo miles de millones del ente departamental y nacional para la ejecución de los mismos.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia positiva para el municipio de Villarrica, tras aprobarse los recursos para la compra de un vehículo compactador de basuras para esta población, así lo dieron a conocer el gerente de la EDAT, José Dayler Lasso y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

 

Según el alcalde de Villarrica, Julio César Pérez, después de un arduo proceso se logró tener la viabilidad del proyecto.

"Efectivamente en la Gobernación del Tolima, tuvimos la oportunidad de recibir el CDP que nos garantiza la disponibilidad de los recursos para iniciar el proceso licitatorio para hacer la compra del carro compactador, siendo esto un proyecto que se venía trabajando hace varios meses y hoy ya es una realidad".

Según el mandatario, se espera que en un tiempo estimado de dos a tres meses se pueda tener este vehículo en la localidad.

 

"Esperamos en este tiempo poder traer este vehículo, teniendo en cuenta que el costo fue mayor a los 4 millones de pesos para poder tener este importante apoyo, siendo un logro en conjunto para la localidad".

Finalmente, el burgomaestre señaló que este tipo de acciones se vienen realizando en articulación con las entidades públicas, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la localidad al momento de ser elegido como alcalde.

Fuente
Alerta Tolima