Daño de vía en Interlaken.
Suministrada
17 Sep 2022 03:55 PM

Un alcantarillado anticuado provocó hundimiento de camión compactador en Ibagué

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Por el mal estado de la red de alcantarillado un camión terminó incrustado en el pavimento de importante calle en la capital tolimense.

Luego del accidente en el que un vehículo recolector de basura se hundió en el pavimento de una céntrica calle del barrio Interlaken en Ibagué, capital del Tolima, se pusieron en marcha las obras pertinentes para recuperar este tramo, en el que la circulación de vehículos y el paso de peatones fue suspendido por la complejidad del daño.

"Estamos trabajando de manera inmediata tan pronto ocurrió el hecho, las redes de alcantarillado en nuestra ciudad están obsoletas, fueron construidas hace más de 50 años en mortero, en gres y algunas, incluso, en bóvedas que superan los 100 años de servicio en la ciudad", explicó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
 

Dentro del cronograma propuesto en esta intervención, se tiene previsto que este lunes se culminen las obras necesarias para reemplazar la red de alcantarillado de esta zona de la geografía tolimense y posteriormente intervendrá la secretaría de Infraestructura de Ibagué para la pavimentación, por lo que el tramo se habilitará nuevamente el miércoles próximo, siempre y cuando se cumpla con lo establecido.

"Trabajamos con todas las cuadrillas para reponer el alcantarillado en un diámetro de 20 pulgadas en tubería de PVC que garantice y permita nuevamente habilitar este tramo de manera rápida", acotó Hurtado.

Cabe señalar que en este caso, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, cerca de la mitad de un carro recolector quedó atrapado entre el pavimento luego de que este colapsara a su paso.  De la misma forma, la ágil reacción de dos operarios, que se movilizaban en la parte posterior del vehículo, permitió que salieran ilesos. 

Se conoció que esta misma intervención, consistente en la reposición de redes de alcantarillado, se ha desarrollado en más de 180 sectores de la capital tolimense.

Fuente
Sistema Integrado de Información