Vías afectadas por lluvias
Suministrado por Gobernación del Tolima
7 Abr 2021 06:18 PM

Campesinos y economía afectados por lluvias en Fresno

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Así lo señaló el mandatario local, quien afirmó que debido a las fuertes lluvias las vías están deterioradas y no permite el transporte.

 El IDEAM anunció que disminuirían las lluvias a nivel nacional, sin  embargo, en el departamento del Tolima los mandatarios locales siguen dando a conocer las afectaciones que dejan estas precipitaciones en los territorios, que a la fecha generan gran preocupación debido a los daños en viviendas, vías, cultivos e incluso en personas que han perdido la vida a causa de la misma.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde, Alexander Mejía, del municipio del Fresno  entregó detalles de los efectos que deja en este momento dicha ola invernal, asegurando que los más damnificados son los campesinos quienes no han podido comercializar sus productos. 

"En este momento el municipio de Fresno atraviesa por una dura situación por cuenta del clima, estamos completando 7 meses de duro invierno y quizás hemos tenido una semana de verano", indicó el funcionario.

Agregó Mejía que las vías terciarias han sido las más golpeadas por el crudo invierno, dificultando el traslado de los campesinos y sus productos. 

 

"Hemos tenido grandes afectaciones en las vías terciarias y son los campesinos los que se ven más afectados para sacar sus productos y esto dificulta y empeora la situación económica de estos productores y el municipio", afirmó. 

Señaló el burgomaestre, que durante el fin de semana se presentaron deslizamientos en algunas de las vías de esta localidad, lo que ha causado que 5 veredas queden incomunicadas. 

 

"Tenemos 5 veredas incomunicadas y realmente la situación empeora cada vez más para los campesinos de estas zonas". 

Finalmente, el alcalde indicó que es muy difícil que en este momento llegue maquinaria debido a los requerimientos que tiene el Gobierno Nacional en este momento en todo el país frente a afectaciones por lluvias, por lo que Mejía expuso que en este momento deberán  "defenderse con lo que hay".

Fuente
Alerta Tolima