bomberos
Suministrado por Gobernación del Tolima
7 Abr 2021 06:01 PM

¡Uno más! Ortega también se queda sin bomberos

Por falta de recursos, los bomberos entraron en cese de actividades.

Vuelve y juega la situación de cese de actividades en los cuerpos de bomberos de diferentes municipios del Tolima, debido a la falta de apoyo que se tiene por las administraciones municipales. 

En las últimas horas, se conoció la decisión que debieron tomar los integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Ortega, ya que no cuentan con un convenio con la Alcaldía, lo que los lleva a no poder sostener la estación y sus necesidades. 

Germán Lopera, teniente del Cuerpo de Bomberos de Ortega, dio a conocer que se optó por dejar de realizar las labores ya que no se cuenta con presupuesto para lograr funcionar en esta zona de la región. 

“Hemos llegado a suspender cese de actividades en el municipio de Ortega debido a que no tenemos recursos hasta el momento, ni se ha hecho contratación ni convenios con la Alcaldía Municipal”. 

 

Además, la unidad bomberil señaló que es necesario tener un presupuesto dispuesto por la Administración Municipal para mantener en funcionamiento a dicha estación y así poder atender diferentes hechos que la comunidad requiera. 

“Lamentamos informar esta noticia, somos voluntarios pero realmente no tenemos recursos para sostener la estación de bomberos de este municipio, como empresa privada que es el Cuerpo de Bomberos tiene servicios públicos, internet, secretaria y mantenimiento de los vehículos”. 

 

Indicó también que se espera poder tener una respuesta rápida de la Administración Local para poder dar una solución a este problema que deja en vilo a los ciudadanos en caso de presentarse alguna situación de emergencia en esta zona de la región. 

“Ojalá en el menor tiempo posible podamos otra vez a operar en este municipio”. 

Finalmente, señalan que la responsabilidad de cualquier hecho que se presente de ahora en adelante será responsabilidad del mandatario local, expuso el teniente del cuerpo de bomberos.

Fuente
Alerta Tolima