También se determinó por las autoridades de salud del municipio, suspender la atención al público en la Alcaldía
También se determinó por las autoridades de salud del municipio, suspender la atención al público en la Alcaldía
Suministrada Alcaldía de Cajamarca
4 Ago 2020 02:25 PM

Cajamarca establece cerco epidemiológico para evitar propagación de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
También se determinó por las autoridades de salud del municipio, suspender la atención al público en la Alcaldía.

Después de conocer el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio de Cajamarca, autoridades establecieron de manera inmediata y estricta, cerco epidemiológico y estrategias para la prevenir la propagación de la pandemia, determinación en el primer Comité de Vigilancia Epidemiológica que busca establecer implementar acciones y medidas que permitan salvaguardar la salud de los habitantes de la población, luego de registrar el primer caso de SARS-CoV-2 que se confirmó el pasado domingo por la Secretaría de Salud Municipal.

Hay recordar que, el primer contagio de Coronavirus en Cajamarca, es un paciente masculino, de 51 años, residente en el casco urbano del municipio y quién se encuentra aislado. 

Por parte de la Administración Municipal, se han activado todos los protocolos para establecer el cerco epidemiológico, haciendo un llamado al lavado constante de manos, uso permanente de tapabocas y distanciamiento social para detener el contagio de la pandemia.

También se determinó por las autoridades de salud del municipio, suspender la atención al público en la Alcaldía Municipal, como mecanismos para atender la emergencia que se vive en el país por la aparición del SARS-CoV-2, y teniendo en cuenta que se ha identificado el primer caso positivo.

Para la administración, se considera pertinente suspender la prestación del servicio presencial a la comunidad durante los días 04 y 05 de agosto, con el propósito de adelantar una serie de actividades y procesos de desinfección de las instalaciones del edificio Municipal, en procura de la preservación de la vida y la seguridad de todos los funcionarios, como de la comunidad que requiere servicios dentro de dicho edificio.

La Alcaldía ha dispuesto los medios electrónicos que posee para atender a la comunidad y a quien requiera adelantar algún tipo de solicitud ante la administración municipal. 

Del mismo modo, hay que resaltar que en horas de la madrugada, se desinfectaron todas las oficinas de la Alcaldía, lo anterior con fin de disminuir el riesgo de trasmisión del virus de la pandemia por la COVID-19.

Igualmente, se ordenó a los funcionarios el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la ejecución de los quehaceres diarios en cada una de las dependencias.

Por último, la Administración en cabeza de Julio Roberto Vargas, se comprometió con la implementación de todos los protocolos de prevención y seguir al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales de la Salud. 

Fuente
Alerta Tolima