Hasta el año 2023 matrícula cero para los estudiantes de estratos 1 y 2 de la UT e ITFIP
Hasta el año 2023 matrícula cero para los estudiantes de estratos 1 y 2 de la UT e ITFIP
Suministrada Gobernación del Tolima
4 Ago 2020 01:29 PM

"Matricula cero en el Tolima, punto alto de gratuidad educativa en el país": Omar Mejía Patiño

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hasta el año 2023 matrícula cero para los estudiantes de estratos 1 y 2 de la UT e ITFIP.

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se pronunció oficialmente sobre el anuncio del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, de garantizar hasta el año 2023 matrícula cero para los estudiantes de estratos 1 y 2 de la institución de educación superior más importante del departamento, así como para los alumnos del ITFIP en El Espinal.

El rector de la Alma Mater, resaltó la labor del mandatario seccional en pro de los jóvenes del departamento que quieren ingresar a la universidad y de los que quieren continuar estudiando sus carreras universitarias. "Ese compromiso social con la educación del departamento es muy valioso. Yo quiero agradecerle como rector de la Universidad y nombre de toda la comunidad universitaria, los estudiantes, por las acciones que se han adelantado y nos van a permitir darle tranquilidad a los jóvenes en el próximo semestre, pensando en los jóvenes de los estratos 1 y 2 que a partir del próximo año y hasta el 2023 tendrán garantizada su permanecía en el alma Mater con la implementación de la a matrícula cero, que comenzará inclusive desde el semestre B de éste año", sostuvo Mejía Patiño.

 

Para el rector, darle continuidad a todas las acciones que se han venido desarrollando desde en 2016 para la UT, en la administración del exgobernador Óscar Barreto, han permitido la implementación de la Política Pública de la educación superior del departamento aprobada por la Asamblea, será de vital importancia para continuar fortaleciendo el proceso académico del Alma Mater. "Lo hemos dicho en redes sociales, usted gobernador está poniendo un punto muy alto a los demás gobernadores del país, porque la gratuidad en la educación superior la está iniciando el departamento del Tolima, para que los demás mandatarios entiendan como se debe trabajar articuladamente entre las entidades territoriales y la universidad para llegar a esos puntos altos de compromiso social con la educación superior, no con discursos sino con acciones concretas", agregó el rector.

 

Debido a lo anterior, Mejía Patiño manifestó el compromiso de la Universidad con acreditación de Alta Calidad, de continuar trabajando por la educación superior del departamento y responder con gestión a la posibilidad de brindar gratuidad educativa de vital importancia para los jóvenes del departamento y los estudiantes de otras regiones del país donde hace presencia la UT.

Fuente
Alerta Tolima