Conservatorio
Suministrado por Gobernación del Tolima
27 Abr 2021 07:06 AM

Gratis estudiarán más de 400 jóvenes en el Conservatorio del Tolima

El convenio firmado por el gobernador, Ricardo Orozco, supera los $417 millones para asegurar la gratuidad educativa en esta importante.

Continúan las obras positivas en materia educativa para la región por parte de la Gobernación del Tolima con el objetivo de brindar la ayuda a los jóvenes que no tienen los recursos para llevar a cabo sus estudios universitarios. 

Así las cosas, más de 415 estudiantes del Conservatorio del Tolima ya cuentan con el beneficio de la gratuidad educativa gracias al convenio que firmó el gobernador, Ricardo Orozco, con la institución por más de 417 millones de pesos. 

Durante la firma del convenio, el mandatario de los tolimenses aseguró que “la educación gratuita no es un discurso de izquierda o derecha si no una responsabilidad social de los gobernantes”, invitando a los estudiantes a aprovechar este beneficio que le aporta de una manera significativa al futuro de la música y la cultura del Tolima. 

 

“Hay que darle la grandeza de lo que significa la decisión que hemos tomado desde el Gobierno Departamental y para mí la gratuidad educativa no es para hacer politiquería, para mí no es un discurso de izquierda o derecha, yo me remití a mi realidad cuando era estudiante y la realidad de miles de jóvenes que no tienen una ilusión o esperanza en la vida, por eso decidí revisar la situación de la educación pública y por eso le apostamos a brindar gratuidad educativa en la UT , el ITFIP y el Conservatorio y pasamos barreras, porque estamos irradiando no solo en el Tolima sino en ocho departamentos en donde la UT logró beneficiar a cerca de  6 mil estudiantes más y esto es histórico”, dijo el gobernador.
 
Ricardo Orozco, también mencionó el convenio por mil millones de pesos para los estudios y diseños de la sede de posgrados que será una realidad en el 2022 y que permitirá que el Conservatorio sea visto como la Universidad de la Música de Colombia.

“Esta crisis por el Covid-19 nos ha brindado una gran oportunidad para proyectar la educación pública, la salud del Tolima y el deporte, esto es  una responsabilidad moral que como gobernante tengo con los tolimenses, por eso les digo a los estudiantes que se preparen, que sean emprendedores porque la gratuidad educativa es un legado que le dejaremos a Colombia y por eso estamos trabajando en la construcción  de la política pública de la ecuación que le presentaremos a la Asamblea del Tolima para que los siguientes gobernantes no puedan quitar el beneficio de educación gratuita”, aseveró el gobernador.  

Finalmente el jefe seccional  indicó que una vez aprobada la política de educación pública en el Tolima, será uno de los principales defensores de la gratuidad en la educación superior.

Fuente
Alerta Tolima