El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 39 se encuentran ocupadas
Suministrada Hospital Federico Lleras Acosta
13 Ene 2021 01:36 PM

Buen comportamiento disminuyó ocupación de camas en El Espinal

Así lo dio a conocer el director de Salud Pública, quien afirmó que tras un fin de semana festivo el balance ha sido positivo.

Las Administraciones locales continúan dando a conocer el balance que han dejado en sus territorios los primeros fines de semana de este año 2021 en cuanto a contagios de covid-19 y comportamiento de la población. 
 

Así las cosas, en El Espinal, entregaron un balance positivo en cuanto a la capacidad de camas UCI que se tiene para esta localidad, la cual ha sido muy afectada por el virus. Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud, resaltó que el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos, ayudó a mejorar las cifras que estaban en rojo. 

“La disminución fue del 20% logrando llegar al 80% de ocupación en las UCI covid, en la unidad intermedia covid de un 25%, y observación de urgencias covid disminuyó a un 90%”.

El funcionario además resaltó, que a pesar de los esfuerzos médicos, el nivel de hospitalización se mantuvo totalmente ocupado, pero hubo disminución notable, en la ocupación de unidades intermedia.

“La hospitalización general COVID se mantuvo en un 100%, pero se registró también, la disminución de la ocupación en unidad intermedia NO COVID, que pasó de un 86% a un 57%, brindándole la posibilidad a otros pacientes con patologías diferentes al covid-19, ser internados en el Hospital San Rafael”.

También resaltó Leal, que este tipo de medidas se tomaron por parte de la Administración para evitar que se sigan sumando contagios de Covid-19 en esta población, además la disminución de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos y en el servicio de urgencias tanto para pacientes Covid-19 como para pacientes con otras patologías. 

“Sin embargo, reiteramos el compromiso por parte de la ciudadanía en acatar las medidas de distanciamiento, confinamiento y autocuidado, con las que pretendemos disminuir las tasas de contagios y fallecimientos en el municipio de El Espinal”, indicó el funcionario de dicha población.

Fuente
Alerta Tolima