Emergencia estudiantes Planadas
Alerta Tolima
25 Ago 2022 02:45 PM

Brownie con marihuana habría afectado a estudiantes en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Los bomberos tuvieron que llevar al hospital dos menores luego de presentar síntomas con desorientación

En las últimas horas llegaron dos estudiantes de la Institución Educativa Los Alpes sede Las Palmas a urgencias en el hospital del municipio de Planadas, quienes se encontraban en un estado de desorientación luego de sufrir varios desmayos

Estos casos se han venido presentando con frecuencia en el municipio y según información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM por parte de los habitantes, afirmaron que los menores en días pasados estaban en un parque elevando cometa y allí uno de sus estudiantes compartió brownie con marihuana.

Son varios los docentes y directivos en los colegios del Tolima que suman denuncias por aumento significativo en consumo de sustancias psicoactivas en varios grados de bachiller, afectando la salud e integridad de los menores.

Edwin Marín, comandante del cuerpo de bomberos de Planadas y su equipo de trabajo atendiendo la emergencia y llevaron hasta el  hospital a los menores, quien atendió el llamado por parte la institución educativa para llevar de inmediato  las niñas afectadas al centro médico de la población.

"Nosotros recibimos este llamado por parte de un docente de la sede la Granja del municipio donde atendimos a estas dos menores que presentan síntomas y comportamientos muy extraños, entre ellos desmayos. Sin embargo, hay varias versiones donde se indica que se estaría consumiendo galletas con marihuana en los colegios de la población, sin embargo esto está por confirmar", afirmó el comandante de bomberos.

Son varias versiones que dan cuenta sobre esta situación de alto consumo de marihuana y al parecer otras sustancias, razón por la cual sigue en materia de investigación estos casos.

Finalmente, el comandante de bomberos afirmó que las autoridades se encuentran revisando las instituciones educativas, con el fin de determinar el tipo de sustancias que estarían consumiendo y dar con los responsables, ya que son varios casos relacionados.

Fuente
Alerta Tolima