6e565c42-fd65-481a-a482-f99b7dcad55b.jpg
8 Ago 2018 09:12 AM

Bomberos y Alcaldía de Chaparral deben trabajar juntos para solucionar diferencias

Alerta
Tolima

Así lo señalo Carlos Quiroga, quien indicó que en medio de la crisis que se viene presentando con el cuerpo de bomberos de Chaparral, se debe realizar un proceso de revisar cuales son las prioridades de este organismo de emergencia y cuáles son los deberes que no se han cumplido por parte de la administración municipal.

Quiroga señaló que la responsabilidad de suministrar los elementos y suplir las principales necesidades de este cuerpo de bomberos es de la propia administración en cabeza de Humberto Buenaventura Lasso y no de la administración departamental como se ha llegado a pensar por parte de varios sectores.

Le sugerimos leer: Cortolima se compromete acompañar proyectos ambientales en Purificación

El secretario dejo en claro que el procedimiento de apoyo a estos organismos, no solo en Chaparral, sino de todo el departamento es, inicialmente un requerimiento a la administración municipal, de no poderse realizar ese apoyo por completo o de hacerlo de forma parcial, se eleva el llamado al orden departamental, para poder cubrir aquellos aspectos o necesidad que se presentan.

Le sugerimos leer:  Fiscalía investiga presunto cartel falsificador de firmas en la Gobernación

Sin embargo el funcionario, hizo énfasis en que las veces que han sido requeridos para brindar apoyo con recursos o implementos, se ha dado respuesta de forma inmediata, sin retirarle de la responsabilidad a la administración local.

Le sugerimos leer:  Inician obras de recuperación de la quebrada Chispero en Palocabildo

Desde el comando de Bomberos de Chaparral, en varias ocasiones se afirmó que no se contaba con materiales de trabajo e incluso gasolina para poder movilizar el vehículo de emergencias, por lo que incluso se vieron en dificultades para atender algunos llamados de la comunidad.

Le sugerimos leer: Tribunal Administrativo declara inconstitucional Consulta Popular en Ortega

Cabe recordar que debido a este inconveniente ya se comenzó a realizar los giros pertinentes de la administración municipal de Chaparral al cuerpo de bomberos para poder realizar la adquisición de aquellos implementos que les estaban haciendo falta y que han adquirido por medio incluso de la Dirección Nacional de Bomberos.

Le sugerimos leer: Juan Felipe Bonilla Nuevo director de Infraestructura de la Gobernación del Tolima

*****