Vanesa Silva
Alerta Tolima
14 Ene 2022 10:20 AM

“Barreto es el mejor Gobernador que ha tenido el Tolima”: Vanesa Silva, exportadora de aguacate

Valentina
Cortés Castillo
La reconocida empresaria, invita a las personas mañana a la gran plática y fiesta democrática con el candidato al Senado

“El campo no es un castigo, es una empresa”, así inició el diálogo de La Cariñosa 1.420 AM con Vanesa Silva, exitosa empresaria tolimense del municipio de Herveo, que se ha convertido en la mayor exportadora de aguacate Hass y café desde hace ocho años.

Vanesa, pertenece al equipo de Oscar Barreto Quiroga, el mejor gobernador que ha tenido el departamento en los últimos años y como empresaria, joven, mujer y campesina, afirma que se siente feliz de tener un gran líder en el Tolima.

“Gracias a Óscar Barreto, mi vida cambió y yo empecé a hacer una mujer diferente, porque tengo un gran ejemplo de mi padre, pero también tuve la visión empresarial guiada por Barreto y la forma de impactar a todo el Tolima y en mi como un verdadero líder”: dijo Vanesa Silva.

Por esa razón, realizó una invitación muy especial a los ibaguereños mañana a la gran plática y fiesta democrática de Oscar Barreto en las canchas sintéticas diagonal al Centro Comercial la Estación a las 3:00 PM, donde estará este gran líder en compañía de Gerardo Yépez, candidato a la Cámara.

El exgobernador Oscar, es el único regional que tiene el departamento y cuando me refiero al líder regionalquiero decir que es el único hombre que ha logrado despertar en todos los gremios muchas emociones sin importar su partido político, tiene amor por el Tolima y lo hace responsabilidad, dejando grandes obras”: manifestó la exitosa empresaria.

Vanesa Silva, aclaró que tienen todas las medidas de bioseguridad y estarán muy pendientes de la comunidad, también estarán varios empresarios que han donado unos artistas para que las personas tengan un mi espacio distinto.

Cabe recordar que la reconocida empresaria, actualmente compra café en todo el norte del Tolima, en Alvarado cuenta con una procesadora, donde realizan el proceso antes que llegue a la trilladora.

“Compramos el café en verde, cuando llega al centro de acopio lo secamos y se va a la exportadora donde se realiza el proceso de tostado. Compramos en Fresno, Líbano, Herveo, Villahermosa, San Juan de la China, Anzoátegui, Lisboa, Veracruz”: manifestó Silva.

Inició su emprendimiento cultivando con su padre, el cual le inculcó el amor por el campo y le enseñó que el campo no es un castigo, es una empresa. “ahí empecé a ver de una manera distinta y hoy tengo un cultivo en una empresa donde estamos visionando la exportación y dándonos cuenta el gran futuro que tiene el campo, el aguacate, café y todo lo que sembremos.” Enfatizó en ver una empresa de una manera distinta al campo como una gran oportunidad. 

Fuente
Alerta Tolima