Ley Seca y venta de licor
Ley Seca y venta de licor
Pixabay
14 Sep 2020 11:26 AM

Bares no abrirán en Roncesvalles Tolima

Así lo afirmó el mandatario local, quien indicó que los dueños de establecimientos no han realizado la petición.

El Instituto Nacional de Salud ha entregado un balance frente a los contagios del Covid-19 en el Tolima, dejando más de nueve mil casos positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha para el virus, llegando a un acumulado de 43 localidades contagiadas en el departamento.

Sin embargo, tras los nuevos lineamientos entregados por el Gobierno Nacional, en los que se permite la apertura de distintos sectores económicos, los mandatarios locales han tomado distintas alternativas frente a estas posibilidades. 

En el Tolima, distintos mandatarios han adoptado medidas que les permitan reactivar algunos sectores económicos específicamente el de los bares, teniendo en cuenta las afectaciones que estos han sufrido desde el inicio de la pandemia.

En Roncesvalles, al contrario de muchas poblaciones tolimenses, el alcalde, Omar Espinosa, evidenció que no se contempla esta posibilidad y es que, a la fecha, los representantes del gremio no han pasado la solicitud.

“Roncesvalles hace parte de los 4 municipios que no cuentan con Covid-19, a raíz de esto enviamos la solicitud al Ministerio del Interior, con el fin de reactivar el toque de queda nuevamente nocturno para evitar que se puedan presentar alteraciones de orden público, sin embargo, no estamos analizando la opción aún de este sector”.

Espinosa afirmó que, para poder entrar nuevamente en funcionamiento con este sector, se necesita que sean ellos quienes pasen la solicitud, sin embargo, hasta el momento no se han realizado este tipo de documentos, por lo que no se contempla dicha opción.  

“No ha existido la solicitud por parte de ellos y eso debe ser voluntad de ese gremio”.

Finalmente, Espinosa señaló que el comportamiento de la población ha sido ejemplar y a raíz del trabajo articulado de la población, se ha podido dar actividad a restaurantes y otros sectores, sin embargo, se vienen analizando otras aperturas como la del turismo en esta zona de la región.

Fuente
Alerta Tolima