Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Medidas adoptadas por el municipio debido al incremento de casos positivos de covid-19 y la indisciplina social
Archivo Alerta Tolima
14 Sep 2020 10:20 AM

Bares alistan motores para dar apertura en el Líbano

Así lo indicó el secretario de Planeación, quien afirmó que ya se pasaron los documentos por parte de los integrantes del gremio.

En el marco de la reactivación económica dada por el Gobierno Nacional desde el pasado primero de septiembre, siguen implementándose acciones en la región tolimense con el fin de brindar ayudas a los integrantes de estos sectores, sin poner en riesgo la vida de los habitantes.

Al norte del Tolima, en el municipio del Líbano, el secretario de Planeación, Yamid Mendieta entregó detalles del proceso que se ha venido realizando con este renglón económico y afirmó que se estudia la posibilidad de dar apertura este servicio. 

Según el funcionario, ha sido necesario revisar de manera detallada el proceso con los directivos de este gremio y las autoridades competente, teniendo en cuenta que ya se han pasado los pliegos para el Ministerio del Interior.

“Hemos estado haciendo consejos de gestión del riesgo con el fin de revisar todas las posibilidades, estamos esperando reunirnos con el alcalde para evaluar el futuro sobre el tema de los bares en este municipio. A la fecha ya se tienen los protocolos y el plan de apertura por parte de los integrantes de este gremio, pero estamos a la espera de las nuevas directrices nacionales luego de la correspondiente revisión”.

Señaló Mendieta que, a la fecha solo se tienen 4 casos de Covid-19 activos, situación por la que están analizando mayores posibilidades en cuanto a abrir algunos renglones económicos de esta localidad. 

“Muchos habitantes se han visto afectados y por eso revisamos cuál será el futuro de esta situación, nosotros en el mes de septiembre ya debemos dejar definido este tema y lo más seguro es que reactivemos esta actividad en nuestra localidad dando cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad que se deben atender para evitar nuevos posibles contagios de coronavirus”.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a la población para evitar que se puedan presentar nuevos contagios en esta población del norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima