Banco Agrario Ibagué
Banco Agrario
Alerta Tolima
14 Sep 2020 09:25 AM

Más de 13 municipios se beneficiarán con el plan “Capital de trabajo” realizado por el Banco Agrario

En el municipio de Honda, junto a la Cámara de Comercio de esta población, inició este programa en beneficio de los microempresarios.

El Banco Agrario continúa realizando acciones en el departamento del Tolima, el presidente de la entidad nacional, Francisco Mejía, entregó detalles de una nueva oportunidad que realizan para el beneficio de los microempresarios tolimenses.

“Esto es una alianza que hicimos con la Cámara de Comercio de Honda, que comprende 13 municipios, donde la Cámara nos va a referir a sus asociados y nosotros analizaremos la opción de crédito, tendremos para micro empresarios el 15% de descuento y cuando se agoten los recursos de la cámara seguiremos con el 18% de descuento, beneficiando a los diferentes sectores de la economía”.  

Según indicó Mejía, a pesar de ser un banco enfocado en la ayuda de los campesinos, se busca poder brindar ayudas a todos los colombianos.

“El tema agropecuario lo estamos manejando y seguimos enfocados en los productores agropecuarios, pero siendo este el banco de los colombianos logramos seguir llevando ayudas, hemos colocado más de 1.500 millones de pesos ayudando a los ciudadanos”.

Frente a estas ayudas entregadas en el Tolima, Mejía destacó que se busca reactivar la economía y aportar a los ciudadanos que tienen emprendimientos.

“Estamos buscando financiar a los pequeños comerciantes para ayudar a los tolimenses, vamos a expandir este convenio a todo el país, estamos llegando a la Cámara de Comercio de Ibagué, donde esperamos durante esta semana firmar un convenio igual, dejando un tejido muy importante con los microempresarios que son los que manejan la economía”.  

 

Finalmente, el funcionario señaló que es necesario crear espacios que brinden ayuda a los jóvenes y les permita tener una nueva visión del emprendimiento en la región.

“Cuando miramos ese deseo de salir delante de los microempresarios, sabemos que a todos no le podemos aprobar el crédito por los procesos, pero entendemos que hay que ayudar a los emprendimientos, sembrar en los jóvenes este deseo para poder avanzar y tener un país diferente”, afirmó.

Fuente
Alerta Tolima