Babilla río Magdalena
Alerta Tolima
8 Jun 2022 03:07 PM

Babilla quedó atrapada en red de pescadores del río Magdalena en Honda

Valentina
Cortés Castillo
Desde hace varios meses se viene realizando una campaña para proteger los animales que se han estado volando de criaderos aledaños

Hace algunos minutos una babilla causó temor en el sector de Puerto Bogotá, en el municipio aledaño a Honda, cuando unos pescadores se encontraban en la zona y de repente el animal quedó atrapado en una red de pesca en el río Magdalena.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el comandante del cuerpo de Bomberos de Honda, Cesar Santana, manifestó que en la parte alta del río al parecer se encuentran unos criaderos que se han salido de control.

“Hemos hecho captura de reptiles más pequeños por la vereda El Perico, donde los mismos pescadores deben aprender a vivir con estos animales de gran tamaño”, expresó el comandante.

Cabe resaltar que, el caudal tiene toda clase de animales, entre ellos hipopótamos según la información de los habitantes que han confirmado su aparición en los últimos días, razón por la cual realizaron el llamado a la comunidad a no bañarse en el río y no cazar a estos animales.

Señaló el comandante que, desde hace varios meses se viene haciendo una campaña para proteger estos animales que se han estado volando de criaderos aledaños causando temor en la comunidad.

Además, Santana aprovechó para hacerle un llamado a Cortolima como autoridad ambiental para que tome cartas en el asunto y haga presencia para lograr proteger a estos animales que han estado apareciendo en el municipio.

“Deben llevarlos a otros lugares y tener a personas capacitadas y preparadas para realizar la captura de los animales con el objetivo de general la protección de muchos animales que aparecen en el municipio”, finalizó el comandante de Bomberos.

Información importante

Los niveles de los grandes ríos han aumentado al recibir las precipitaciones de los últimos días y esa tendencia se mantendrá, si bien hay algunos descensos de lluvias. Por lo tanto, el IDEAM recomienda al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGRD) estar atentos por la presencia del fenómeno de la Niña y del tránsito de sistemas tropicales sobre el mar Caribe, los cuales han sido abundantes en las regiones Pacífica, centro y sur de la Caribe, centro y norte de la Andina y occidente de la Orinoquia. Lo anterior ha incrementado los niveles de los ríos en varias zonas del territorio colombiano.

Fuente
Alerta Tolima