Érika Palma, gerente Ibal
Alerta Tolima
8 Jun 2022 12:28 PM

IBAL apoyará en el suministro de agua al colegio de La Miel

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La entidad ampliará la tubería existente para mejorar el caudal y garantizar el servicio a estudiantes y 230 usuarios del corregimiento 14

A través de la estrategia 'Alcaldía al Barrio', el alcalde Andrés Hurtado visitó a la comunidad de La Miel para socializar las acciones que se vienen desarrollando en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños y resolver las necesidades de primera mano.

Durante la jornada, se expuso que el sistema de acueducto del sector, presentaba fallas por conexiones fraudulentas y un caudal mínimo, por lo que el IBAL se encargará de instalar aproximadamente 70 metros lineales de tubería, entre 2 y 3 pulgadas, para optimizar la presión en la captación.

 

"Nosotros tenemos un compromiso con el rector del colegio Nueva Esperanza de La Miel y por eso instalaremos esta tubería que nos ayudará a tener una mejor presión y garantizar el servicio de agua potable para los usuarios", indicó Erika Palma, gerente del IBAL.

Asimismo, la funcionaria señaló que con estos trabajos se espera mejorar el servicio para los 230 suscriptores de la zona: "Se están presentando bajas presiones porque tenemos conexiones que no están registradas en el sistema, por eso emprenderemos las acciones necesarias para evitar las malas prácticas".

 

De esta manera, otros representantes de las JAC del corregimiento 14, dieron a conocer sus necesidades puntuales, entre las que se destacaron: La construcción de un salón comunal, modernizar el alumbrado público para La Miel, y mayor frecuencia en las rutas de transporte público o la implementación de una nueva.

"Soy el alcalde de todos los ibaguereños, por eso vengo a escuchar a la comunidad y decirles qué puedo y que no puedo hacer, porque así como ustedes, tengo 144 veredas, 17 corregimientos, más de 550 barrios y 13 comunas. Los esfuerzos que se hacen desde la Administración Municipal son muy grandes y esperamos dejar aquí inversiones importantes para que mejoren su calidad de vida" finalizó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima