Abuelitos Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
2 Mar 2021 07:38 AM

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en abuelitos del Tolima

Con el ánimo de salvaguardar la vida, el departamento avanza en esta línea de vacunas.

Como se había anunciado, la Gobernación del Tolima llega hasta los municipios de la región con los biológicos contra el Covid-19, dando cumplimiento a los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional para poder salvaguardar la vida de los ciudadanos, en este caso de los adultos mayores de 80 años, quienes se encuentran en la primera fase de vacunación según el Ministerio de Salud.

Es por eso, que con el ánimo de avanzar en estas jornadas por la vida de los adultos mayores del Tolima, el Gobierno Departamental ha ejecutado el plan de vacunación para la primera línea del personal de Salud y también para hombres y mujeres mayores de 80 años.

 

Cumpliendo con lo pactado, en los últimos dos días, 422 adultos mayores de 41 municipios en el Tolima, fueron vacunados.

“Nos alegra poder avanzar en la protección de la vida de los adultos mayores del Tolima. Sabemos que el Covid19 ha generado una tasa de mortalidad muy alta entre las personas de la tercera edad y estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en prevenir su contagio. Por ello también invitamos a quienes residen con adultos mayores, a que fomenten en ellos la implementación de protocolos de bioseguridad establecidos, como lo son el frecuente lavado de manos, permanecer en espacios ventilados y usar el tapabocas de manera permanente”, indicó la Secretaria de Inclusión Social, Alexandra Márquez.

 

Finalmente, se espera que estas jornadas de vacunación se sigan desarrollando en toda la población del Tolima, teniendo en cuenta,  que según lo establecido por el Gobierno Nacional, semanalmente estarían llegando dosis para vacunación en el territorio.

Cabe resaltar, que a la fecha ya más de 4 mil personas han sido vacunadas contra el virus del Covid-19 en el departamento del Tolima, además, no se ha presentado ningún caso de reacción adverso en los pacientes.

Fuente
Alerta Tolima