Ministro de Cultura y Comercio
Suministrado por Gobernación del Tolima
13 Nov 2020 03:35 PM

Avanza la agenda del ministro de Turismo y Comercio en el Tolima

Ante José Manuel Restrepo, funcionario del Gobierno Nacional, alcaldes y de la Gobernación del Tolima, presentaron sus propuestas.

Al departamento del Tolima han arribado diferentes integrantes del Gobierno Nacional con el fin de brindar nuevas ayudas a la región desde diferentes sectores. Así las cosas, en horas de la mañana de este viernes 13 de noviembre, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo inició su agenda en el departamento, en la ciudad de Ibagué.

Con un desayuno en el Centro Comercial Acqua, el ministro arrancó su recorrido, donde se reunión con diferentes mandatarios locales de la región, funcionarios de la Gobernación del Tolima y representantes en el departamento, para escuchar y revisar diferentes proyectos presentados por los mandatarios y funcionarios.

Cabe resaltar, que con dichos proyectos se busca brindar soluciones a los territorios en distintos escenarios económicos, con el fin de potencializar el departamento de manera amplia, teniendo en cuenta la afectación que se ha presentado en la región desde la llegada de la pandemia del Covid-19; es por eso, que se presentaron ante el ministro los diferentes proyectos enfocados en los puntos más relevantes de cada localidad.

Se espera que el ministro continúe su agenda llegando hasta el municipio de Armero, donde conmemorarán los 35 años de la tragedia que el 13 de noviembre de 1.985 enlutó al país, donde murieron más de 20 mil personas.

 

Resaltando, que el acto estará acompañado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, diferentes congresistas y funcionarios de la Administración Municipal de Armero Guayabal, donde elevarán globos en conmemoración a las víctimas de la tragedia.

Además, se espera que se lideren diferentes actos donde hará presencia el funcionario de alto Gobierno hará presencia, entre ellos, en el municipio de Honda, donde se revisarán distintos procesos a desarrollar.

Finalmente, con esta visita se espera generar grandes resultados para el departamento teniendo en cuenta que lo que se busca es potencializar al departamento en distintos renglones económicos que permitan generar ingresos en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima