En la última semana funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Rural de Ibagué han atendido diferentes emergencias viales presentadas en diferentes veredas del sector rural del municipio.
“El gobierno municipal está al lado de los campesinos en estos momentos de dificultad en los que las lluvias han generado taponamiento de vías, impidiendo la transitabilidad normal de las personas y sobre todo el transporte de los productos agropecuarios hacia los centros de consumo” manifestó Cesar Picón, jefe de la cartera agropecuaria.
El incremento de las precipitaciones ha ocasionado problemáticas sobre la movilidad de las zonas rurales, que han sido resueltas en sectores como La Martinica, Santa Bárbara, La Loma, San Rafael, Altamira, La Linda, San Isidro, Cataimita, El Salón, Tapias, La Cima y Potrero Grande.
La maquinaria disponible del municipio se ha desplazado hacia los diferentes corregimientos para remover los diferentes derrumbes que tenían las vías taponadas.
La dependencia evalúa actualmente qué plan de contingencia asumir en los corregimientos más afectados, teniendo en cuenta la temporada invernal que afecta la ciudad.