Autoridades previenen la violencia sexual contra niños en Honda – Tolima
Mediante campañas de prevención y sensibilización se busca velar por la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Detol
24 Oct 2020 07:46 AM

Autoridades previenen la violencia sexual contra niños en Honda – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Mediante campañas de prevención y sensibilización se busca velar por la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

En las últimas horas el departamento de Policía Tolima a través de sus grupos de prevención y educación ciudadana, protección a la infancia y adolescencia y Protección al turismo y patrimonio nacional, en compañía de la bibliotecaria municipal, llegaron hasta el barrio Obrero del municipio de Honda con el fin de implementar una actividad de acercamiento a la ciudadanía, teniendo como principal objetivo velar por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad se realizó una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia sexual, donde el personal policial llego a las comunidades a través de lecturas de cuentos y charlas de sensibilización, con el fin de generar conciencia ciudadana para rechaza cualquier acto de maltrato, abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.

Durante el desarrollo de la actividad se recordó la importancia de tener el presente la utilización de los elementos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, así mismo se hizo entrega de refrigerios y dulces recordando las líneas de atención.

 

"Recordemos que todo niño tiene derecho al respeto y es por esta razón que los adultos deben valorar el trato y las expresiones que le manifiestan al menor, el amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un niño", puntualizó la capitán Milena López, jefe de Infancia y Adolescencia DETOL.

"El departamento de Policía Tolima continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información sobre algún caso que vulnere los derechos de la niñez, marcando a la línea 123 o cuadrante más cercano", indicó la oficial.

 

Policía y autoridades celebraron ‘Halloween’ en la vereda Maracaibo de Armero – Guayabal

Uniformados del grupo de prevención ciudadana, junto a personal de infancia y adolescencia en compañía de funcionarios de la administración municipal y comisaría de familia, llegaron hasta la vereda Maracaibo del municipio de Armero Guayabal a realizar una tarde recreativa y educativa, donde cada entidad o institución realizó una charla sobre la protección de los infantes en cuanto al uso inadecuado de las redes sociales, así como la prevención a la violencia de género, violencia intrafamiliar, PEI de la alcaldía municipal, código de convivencia y seguridad ciudadana, entre otros.

La actividad contó con la participación de cerca de 25 niños, niñas y adolescentes quienes disfrutaron también de la implementación de la fiesta de los niños y niñas enfocados siempre en la utilización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de coronavirus, donde al finalizar la actividad llena de alegría y felicidad se realizaron actos culturales, actividades recreativas, entrega de detalles y refrigerios.

Fuente
Alerta Tolima