Sin-título-102.png
Imagernes de RCN la Radio
11 Mayo 2019 11:08 AM

Autoridades invitan a los Tolimenses a tener un día de la Madre en Paz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El día de las madres es una de las fechas más importantes para la familia y el comercio en todo el año, lamentablemente también es históricamente el fin de semana donde se presenta mayor número de episodios violentos, en su gran mayoría causados por episodios de intolerancia cuya principal raíz el consumo excesivo e irresponsable de bebidas alcohólicas.

Es por esto que la fuerza pública realizo un llamado a los ciudadanos para que vivan estas fechas en familia con sus seres queridos, brindando el mayor respeto al ser que nos dio la vida y a quien se exalta en esta celebración y así no se presenten hechos lamentables.

Le sugerimos leer:  Conato de incendio al interior del Hospital Reina Sofía de Lérida por poco se convierte en Tragedia

La Policía Metropolitana de Ibagué y el Departamento de Policía Tolima anunciaron que dispondrán de gran parte de sus efectivos para aumentar los operativos preventivos y estar más atentos a la hora de reaccionar cuando se presenten alteraciones al orden público.

De la misma forma, en la ciudad de Ibagué la Policía Metropolitana decidió trabajar de la mano de la Alcaldía municipal y las tropas de la Sexta brigada para construir un plan de trabajo para este mes, donde se busca evitar que armas de fuego y armas blancas sean usadas en medio de casos de intolerancia que, en la mayoría de los casos se producen por la alta ingesta de licor.

Le sugerimos leer:  Gerente general del ICA fue exaltada por la Universidad del Tolima

Esperando que está sea un fin de semana donde no se presenten tantos casos de inseguridad y convivencia en el departamento, estas fueron las declaraciones entregó el Coronel Rodolfo Carrero, Comandante Departamento Policía Tolima.

*****