IMG-20180716-WA0186.jpg
José Funor Dusan - Alcalde de Planadas
18 Jul 2018 12:29 PM

Autoridades investigan quiénes amenazaron a líder social en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Alcalde de este municipio José Funor Dusan, indicó que se viene realizando una investigación conjunta entre Policía, Fiscalia y Ejército, para determinar quiénes serían los responsables de las intimidaciones en contra de esta persona, hechos que se dieron a conocer por medio de una delclaración de Alias Donald, ex comandante de la Farc en el Tolima.

En este caso, afirmó el mandatario que se viene realizando una revisión de las cámaras de seguridad de los sitios donde indicó la persona, fue llevado por parte de sus captores, quienes con armas de fuego en mano lo amenazaron y lo recriminaronnpara que saliera de la población.

Noticia Relacionada: Integrante del partido político Farc en Tolima al parecer fue retenido y amenazado de muerte

A pesar de los hechos ocurridos, el burgomaestre señaló que en materia de orden público, su municipio se encuentra con un parte de normalidad, por lo que este tipo de actos preocupan y generan la alarma entre las autoridades en esta zona del departamento, por lo que se reforzarán los esquemas de seguridad  para poder evitar cualquier tipo de alteración o hecho que genere temor entre la población.

Le sugerimos leer:  Se entregaron voluntariamente autores de asesinato de líder en Chaparral

En el caso denunciado, el Alcalde de Planadas fue enfático en reiterar que estas amenazas viene siendo investigadas, sumado además a las respectivas verificaciones para poder determinar la asignación por la Unidad Nacional de Protección un esquema de seguridad.

Le sugerimos leer:  “Tenemos que redoblar la defensa de los líderes sociales”: Fiscal Martínez Neira

Cabe señalar que por motivos de seguridad la persona amenazada se retiro del municipio por recomendación de las propias autoridades, mientras se determina los autores intelectuales de las intimidaciones.