Policía en las vias del Tolima
Gobernación del Tolima
8 Ene 2022 08:41 AM

Autoridades garantizan seguridad vial durante Puente de Reyes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, precisó cuales serán las vías controladas.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, piden a los conductores mucha prudencia al momento de conducir por las vías, con el fin de evitar los accidentes de tránsito que por estos días han estado en constante aumento.

Con 16 puestos de control y regulación los principales tramos viales del Departamento, las autoridades garantizan la seguridad a propios y turistas durante este primer puente festivo del año.

Se espera que, durante el Puente de Reyes, por lo menos unos 65 mil vehículos transiten por carreteras del Tolima, de los que se estima que 15 mil harán uso del eje vial que comunica a Ibagué con el Eje Cafetero.

    Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, precisó que los puestos de control estarán en los ejes: Fresno – Honda, Ibagué – Manizales, Neiva – Castilla – Girardot, Ibagué – El Espinal, Ibagué – Alto de La Línea, Honda – La Dorada, Ibagué- Mariquita, entre otros.

    Por último, hizo un llamado a la prudencia, en especial a los conductores, y a tener en cuenta las recomendaciones de seguridad como tomar descanso previo, revisar el estado del vehículo, tener la documentación al día. “No olviden que no se deben exceder los límites de velocidad, porque en casa nos esperan”, recalcó.

      Estas son las recomendaciones que Goodyear ofrece para hacer que la aventura por el territorio nacional sea cómoda y segura:

      • Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
      • Asegúrese de que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios.
      • Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
      • Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes. Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante revisar su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual. 
      Fuente
      Alerta Tolima