Vias Tolima
Gobernación del Tolima
5 Feb 2024 12:14 PM

Cero fallecidos y tres heridos por accidentes de tránsito en las vías del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los dos siniestros ocurrieron en la variante de Chicoral y en la vía Ibagué-Mariquita.

Durante este fin de semana se presentó una movilidad total de 101.020 vehículos movilizados sobre las vías del territorio tolimense, 54.335 salieron e ingresaron 46.685 carros y motos al departamento.

Se realizaron 20 órdenes de comparendos por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente código, no realizar la revisión tecnicomecánica, conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley, adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces, conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas y conducir con exceso de carga.

Siniestralidad

  • Ibagué 04/02/2024, un siniestro vial con dos personas lesionadas en el km 23+400 en la variante de Chicoral.
  • Flandes 04/02/2024, siniestro vial con una persona lesionada en el km 96+400, en la vía Ibagué-Mariquita.

En todo accidente de tránsito donde sólo se causen daños materiales en los que resulten afectados vehículos asegurados o no asegurados, inmuebles, cosas o animales y no sé produzcan lesiones personales, los conductores, entidades aseguradoras y demás interesados en el accidente recaudará todas las pruebas relativas a la colisión mediante la utilización de herramientas técnicas y tecnológicas, que permitan la atención del mismo en forma oportuna, segura y que garantice la autenticidad, integridad, conservación y posterior consulta y uso probatorio de la información . Para tal efecto, el material probatorio recaudado con estas condiciones reemplazará el informe de accidente de tránsito que expide la autoridad competente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima