Policias de transito en el Tolima
Gobernación del Tolima
9 Dic 2022 07:33 AM

Casi 300 personas murieron en accidente de tránsito durante el 2022 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Casi 27 puestos de control están instalados con más de 400 hombres de la Policía y Agentes de tránsito en las vías

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se ha enfatizado en una seguridad integral en todos los sectores para esta época de diciembre, sin riñas, mujeres lastimadas por violencia intrafamiliar y mucho menos que personas bajo el efecto del alcohol pueden verse en un siniestro vial por culpa de malas decisiones.

"Recordemos que un accidente se presenta en menos de un segundo, pero las consecuencias son para toda la vida, es un mensaje fuerte que debemos mantener para que el mejor regalo de navidad sea la vía y en año nuevo la salud", expresó Carlos Barrero, director de tránsito y transporte del Tolima.

Cabe resaltar que, casi 27 puestos de control están instalados con más de 400 hombres de la Policía y Agentes de tránsito, adicional de cuatro mil personas con todo un equipo de trabajo en el sector de tránsito y transporte, secretaria de Salud, hospitales, terminales de transporte e institutos de tránsito para que en conjunto se cumpla el mandatos del gobierno nacional cuidando la vida en las vías del departamento.

"Queremos lograr superar ese nivel de accidentabilidad de 300 personas fallecidas que lleva el 2022 y cerca de 7.800 personas en el país que han muerto en las carreteras", finalizó Carlos Barrero.

 

El Tolima lanzó Plan Navidad de Seguridad Vial

Desde el peaje de Gualanday se dio la apertura al Plan Navidad de Seguridad Vial con el fin de brindar tranquilidad a todos los actores viales en la región.

La actividad fue realizada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima -DATT, en articulación con las Secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima, Secretaría de Movilidad de Ibagué, Invias, ANI, Concesión App GICA, Seccional de Tránsito de la Policía Nacional, Policía de carabineros, Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia y la Agencia nacional de Seguridad Vial.

Fuente
Alerta Tolima