De 404 pacientes por Covid-19 que ingresaron a las UCI, 270 no se encuentran vacunados. 
Cortesía
9 Dic 2022 06:28 AM

En Colombia se han reportado más de 5 mil casos de Covid-19

Diana
Cabrera
Los nuevos contagios fueron reportados en Bogotá, Valle, Antioquia, Santander, Barranquilla y Cundinamarca.

El Ministerio de Salud reporto 5.336 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 32 personas, tras una evaluación realizada entre 2 y el 7 de diciembre en el país.

Cifras que ratifican que subiendo nuevamente los contagios en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmaron 3.252 casos, pero a esto se le suma el incremento de las víctimas que después de tener 16 fallecidos ahora se confirman 32 muertos por la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, fueron valoradas 43.882 pruebas, de las cuales de PCR eran 19.779 y de Antígenos: 24.103.

En Colombia se tienen 5.887 casos activos y 9 conglomerados en Amazonas, Bogotá, Cesar, Cundinamarca, Risaralda y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas todos son mayores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 2078, Valle 917, Antioquia 782, Santander 444, Barranquilla 170, Cundinamarca 140 y Norte de Santander 124.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia, teniendo en cuenta que de una semana a otra los contagios superaron los dos mil casos de diferencia.

El Ministerio de Salud aseguró que la situación hace que se mantenga la vigilancia, pese a que las cifras no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por covid-19, si genera preocupación por su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.

Fuente
Sistema Integrado de Información