Recuperación de cuerpos en la represa de Prado.
Suministradas por la Defensa Civil.
8 Dic 2022 03:16 PM

Aparece cuerpo de joven que desapareció hace 10 días en aguas de la represa de Prado, Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
La semana anterior fueron rescatados los cuerpos de otras dos personas.

Fue hallado el cuerpo de un joven en la represa de Prado, al oriente del Tolima, después de más de 10 días de haber desaparecido en las aguas del embalse en medio del naufragio de una embarcación. Este hecho, que ocurrió el último fin de semana de noviembre, dejó un saldo de tres personas desaparecidas.

Los primeros dos cuerpos fueron encontrados la semana anterior, mientras que el tercero fue hallado por los pobladores de la zona.

"La comunidad vio que un cuerpo salió a flote por el mismo sector en el que salieron los otros dos, y efectivamente se trató del tercer cuerpo que faltaba por emerger", manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Tras el rescate, la comunidad se colocó en contacto con las autoridades pertinentes para que se desplazaran al sitio y así adelantar las acciones correspondientes en este caso.

"La comunidad condujo el cuerpo hacia la orilla para posteriormente informar a Gestión del Riesgo y a las autoridades para que hicieran el levantamiento. Así finaliza este lamentable hecho de las tres personas que infortunadamente fallecieron a causa del naufragio de esta embarcación", agregó el mayor Vélez.

Durante cerca de 10 días, desde el momento en que se generó la situación, se contó con personal o ciudadanos de manera constante en las labores de búsqueda para dar con el paradero de los cuerpos.

"La búsqueda permaneció todo el tiempo por parte de los familiares y los dueños de la finca, donde estaban laborando estos señores. De igual forma, por parte de gestión del riesgo, la Alcaldía y los organismos de socorro estuvimos desde el momento en que se presentó el incidente por casi cinco o seis días buscando en el sector", acotó el director de la Defensa Civil en el Tolima.

Vale recordar que la embarcación, que transportaba un total de ocho personas, naufragó en una zona en la que la profundidad alcanzaba hasta los 70 metros.

Fuente
Sistema Integrado de Información