Captura de actores criminales del municipio de Flandes, acciones que empezaron a dar resultado rápidamente
Captura de actores criminales del municipio de Flandes, acciones que empezaron a dar resultado rápidamente
Suministrada Gobernación del Tolima
18 Jun 2020 08:38 AM

Autoridades entregan resultados de seguridad en Flandes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Captura de actores criminales del municipio de Flandes, acciones que empezaron a dar resultado rápidamente.

Con el propósito de continuar garantizando el orden público en el departamento del Tolima en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, el Gobierno Departamental refuerza la seguridad en todo el territorio tolimense, especialmente durante los dos próximos puentes festivos de junio.

Leer: Para hoy jueves 18 de junio este es el pico y cédula

Es así que después de realizarse un conversatorio de seguridad a principios de junio para tomar acciones contundentes en el municipio de Flandes, los compromisos pactados en materia operativa y de orden público, empiezan a dar los primeros resultados.

Hay que recordar que entre los compromisos adquiridos durante el último consejo de seguridad, realizado el pasado 3 de junio, en la puerta de Oro del Tolima, se encontraban; el aumento de pie de fuerza, patrullaje mixto por parte de la Policía y el Ejército, el patrullaje por el río Magdalena en conjunto con la Fuerza Aérea, así como, la captura de actores criminales del municipio de Flandes, acciones que empezaron a dar resultado rápidamente.

También: Infibagué adelanta licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

De acuerdo al Alcalde de la localidad, Giovanny Herrera. “Gracias al Gobernador, Ricardo Orozco, quien en conjunto con el secretario del interior, Alexander Tovar, realizó ese trabajo articulado con el ejército, la policía, la fuerza aérea uy la Fiscalía, y hoy con gran satisfacción, tenemos que decirle a toda la comunidad, que el pasado 5 de junio, se dio la captura de alias mundo malo, menor que venía de tiempo atrás delinquiendo en nuestro municipio.  Hoy con gran satisfacción les decimos que seguimos avanzando en la seguridad de nuestro municipio”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Interior expresó que este resultado es fruto del “trabajo articulado entre la fuerza pública, ejército, policía, fuerza aérea y los Gobiernos Municipal y Departamental, quienes han entregado y seguirán entregando más y mejores resultados. Hemos venido a acompañar al alcalde del municipio de Flandes y hemos venido a decirles a todos los flamencos que la seguridad, no solamente debe ser una percepción, sino que debe materializarse con hechos concretos”.

Además: Cámara de Representantes aprobó en segundo debate proyecto para cambio de régimen pensional

Por su parte el Coronel Oscar Reinaldo Rey, comandante de la 13 Brigada del Ejército Nacional, manifestó. “Estamos más unidos que nunca, las fuerzas militares, la fuerza aérea, el ejército nacional y con nuestra policía nacional, comprometidos todos con una finalidad, derrotar a los delincuentes. Vamos a trabajar y vamos a seguir, invito a la población que denuncie, colabore. Que haga parte de este engranaje, de este equipo, para que facilite el trabajo a nuestras fuerzas militares, a nuestra policía nacional con una inmensa fe en la causa, continuaremos apoyando a todo el departamento del Tolima”.