Navidad Ibagué
Suministrada
16 Nov 2022 07:38 AM

Listas las medidas de seguridad para evitar apuñalados durante diciembre en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Las restricciones serán para el uso moderado de la pólvora y el manejo de espacio público

Con un llamado a los ciudadanos para conservar la salud e integridad y la vida desde el gobierno departamental, invitan a los tolimenses a restringir el uso de la pólvora porque solo podrá realizarse de forma responsable a nivel institucional con las medidas de protección.

"Más que la pólvora que siempre genera accidentes, los mayores afectados son los niños, por eso hacemos un llamado a la convivencia pacífica y a la responsabilidad en las medidas del uso de medidas embriagantes", expresó el secretario del Interior, Javier Triana.

Lamentablemente las personas que actúan bajo el efecto del alcohol, siempre generan altas cifras de riñas y lesiones personales en cuanto a pérdidas de vidas en las festividades de fin de año, amargado a cientos de familias tolimense.

Para la época decembrina siempre se toman varias medidas, en esta oportunidad se hizo énfasis en el no uso de la pólvora y buen manejo en los espacios públicos para lograr departir las festividades de Navidad y fin de año sin ningún problema.

Por otro lado, con el objetivo de promocionar la prevención del uso de artefactos pirotécnicos en esta temporada de fin de año que se avecina, se activó el Comité Departamental de Vigilancia por Quemaduras de Pólvora, liderado por la secretaría de Salud del Tolima con todas las instituciones que tienen que ver con el tema.

De acuerdo con la secretaría de Salud, Martha Palacios, es importante trabajar de forma articulada para que no se presente ninguna persona quemada teniendo en cuenta que el departamento no cuenta hoy con un pabellón especial para su atención.

En la temporada anterior, el Tolima alcanzó 71 casos de los cuales dos fallecieron y cerca de 24 casos se presentaron en menores de edad. La temporada de vigilancia se inicia el primero de diciembre de 2022 y terminará el 16 de enero de 2023.

Fuente
Alerta Tolima