Puente De Colache Chaparral
Redes sociales
16 Nov 2022 06:59 AM

A punto de colapsar los muros de contención del puente "De Colache" en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
La vía entre Ortega, Chaparral y Coyaima que conecta con más de seis mil personas se encuentra sin paso con cientos de productos represados

La preocupación de los habitantes de Chaparral es latente por la situación que presenta el puente De Colache por el latente riesgo de colapsar en la comunicación de tres municipios.

"Nos unimos para hacer este llamado al gobierno departamental y nacional, ya que es una vía secundaria y una importante arteria por el sur del Tolima, anteriormente esta era la vía de todo el sur para ir a la ciudad de Ibagué. Con una fuerte tormenta que vuelva a presentarse, el puente se va", afirmó Jhonnatan Perdomo, concejal de Chaparral.

Cabe resaltar que, hay muchas veredas y quedarían incomunicados las regiones de Ortega, Chaparral y Coyaima que tiene más de seis mil personas perjudicadas por la economía de la región, afectando otros municipios más adelante como Rioblanco, San Antonio e incluso Roncesvalles.

"Este puente es histórico porque conecta todo el sur del departamento. Ya se habló con él secretaria de ambiente y Gestión del Riesgo, se encuentran haciendo todos los estudios y diseños, pero en el gobierno de Barreto y Orozco no se ha visto nada de inversión", expresó el cabildante.

Anteriormente unos hombres pusieron conteiner con cemento, pero lamentablemente el río se los llevó. Ahora la comunidad espera una inversión que acabe con este problema de raíz y no dejar que la historia quede en el olvido.

Finalmente, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, manifestó que, se necesita una inversión de aproximadamente seis mil millones de pesos que requiere nuevamente sostenimiento de los muros.

El último hecho que generó tragedia fue en el sector de La Profunda ubicado en el municipio de Chaparral se presentó un fuerte movimiento en masa que provocó una avalancha que se presentó por el represamiento de una quebrada de la zona.

“Fueron 15 viviendas afectadas, dejando una de ellas totalmente destruidas, por lo cual se analizan los daños en el sector y se identifican si hay personas lesionadas. En estos momentos los organismos de socorro se dirigen hacia el punto para evaluar los daños para apoyar a la comunidad”, afirmó Andrea Mayorquin, directora de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima