495add2b-26c0-4d9f-981e-ae4487312109-1.jpg
8 Oct 2018 01:51 PM

Autoridades entregan parte de normalidad por lluvias en el Tolima

Alerta
Tolima

Carlos Quiroga, secretario de ambiente y gestión del riesgo del departamento, señaló que a pesar de las lluvias que se han presentado en el territorio durante el fin de semana, se ha presentado un parte de normalidad en cada uno de los municipios, sin dejar de mantener la vigilancia constante de zonas afectadas desde la semana anterior, como el Espinal y el Guamo.

En el caso particular del Espinal, señalo el secretario que solamente se presentó una afectación en la vía que comunica hacia el municipio de Flandes, en el sector conocido como Santa Ana, donde las autoridades lograron garantizar el tránsito vehicular entre ambos municipios.

Le sugerimos leer: Diputado Forero afirma que transporte escolar en el Tolima fue un fracaso

Así mismo indicó que este lunes 8 de Octubre en el municipio será visitado por parte de las autoridades departamentales, para una revisión y así poder entregar un balance sobre las afectaciones que se han presentado en el Espinal, municipio que junto con el Guamo fueron los que mayores afectaciones presentaron la semana anterior a consecuencia del inicio de la temporada de lluvias en el departamento.

Le sugerimos leer: Santa Isabel recibe beneficios por estar incluido en zonas Zomac

Cabe mencionar que en su momento la administración local del Espinal en Cabeza de su alcalde Mauricio Ortiz Monroy, se determinó suspender clases por término de casi 24 horas hasta no solucionar parte de los inconvenientes que se registraron como caída de árboles y suspensión del fluido eléctrico.

Le sugerimos leer: Alcalde de Alpujarra responde a declaraciones de contralor Pava

Indicó el secretario que está misma jornada de visita se desarrollará en el municipio del Guamo, donde las afectaciones, también generaron que las autoridades locales tomarán medidas sobre el particular para evitar afectaciones de la comunidad.

Le sugerimos leer: El Tolima en proyecto de investigación arrocero de Reino Unido

Reiteró el llamado a los mandatarios para que mantengan activo los planes de contingencia que se hacen necesarios para poder evitar complicaciones en las que se vean afectadas a la población en general.