Toda la fuerza pública está disponible en todo el territorio tolimense, invitando a que se queden en casa
Toda la fuerza pública está disponible en todo el territorio tolimense, invitando a que se queden en casa
Archivo
24 Mar 2020 09:02 PM

Autoridades del Tolima garantizan seguridad en cuarentena nacional de 19 días

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Toda la fuerza pública está disponible en todo el territorio tolimense, invitando a que se queden en casa.

Según declaraciones del Secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, con la entrada en vigencia de la cuarentena nacional por 19 días hasta el próximo 13 de abril, el Tolima se prepara coordinadamente con Ejército, Policía y Fuerza Aérea, para garantizar la seguridad en el departamento.

Además: Presidente Duque anunció giros solidarios para familias que viven de la informalidad

De acuerdo al funcionario, toda la fuerza pública, está disponible con todos sus hombres en todo el territorio tolimense, invitando a que se queden en casa, ya que la seguridad está garantizada.

De otro lado el Coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional, el trabajo no debe parar, por esto, los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, activan Pelotón de Reacción, Fuerzas Especiales, Apoyo Humanitario y Atención de Desastres, para contener la propagación del COVID – 19. “En todo el departamento del Tolima, en el casco urbanos y zona rural, los más de 6 mil hombres, garantizan la aplicación del decreto 457 del 22 de marzo del 2020 de la Presidencia de la República y los decretos implementados a nivel territorial”, expresó el Cr. Quintero.

Leer también: Gobernador del Tolima obligará a cumplir toque de queda para salvar vidas

Por su parte el Comandante de la Policía Tolima, el Coronel. Rodolfo Carrero, informó que la Policía Nacional, para atender a todos los tolimenses y hacer cumplir las medidas de contención del Covid-19, tiene desplegado a más de 1400 hombres, 41 puestos de control, quienes reportan cerca de 597 personas sancionadas por infringir la norma.

Por último, el Coronel Gabriel Bonilla, comandante de Policía Ibagué, expresó que hay 2.200 uniformados de Ibagué y los municipios vecinos, que harán efectivas las disposiciones de cuarentena emitidas por el Gobierno nacional, departamental y local; en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y Secretaría de Movilidad.