Red de trata de personas
Foto de Archivo
5 Ago 2023 08:04 AM

Campaña contra la trata de personas es liderada por la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se han habilitado líneas telefónicas para atender posibles casos: la departamental 318 378 8976, y la nacional 018 1052 2020

A través de la Secretaría del Interior y su Dirección de Derechos Humanos, la Gobernación del Tolima lidera la campaña contra el delito de trata de personas.

Según José Diego Ramírez, director de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior, "hemos venido haciendo sensibilizaciones y prevención a través de la socialización de la ruta de atención".

La campaña, denominada como 'No Son Invisibles, Se Trata de Personas', fue lanzada por el Comité Departamental de Lucha contra la Trata del Departamento del Tolima.

Además, se han realizado actividades lúdico pedagógicas en municipios claves como Melgar, Honda y Cajamarca. El director mencionó que "hemos interactuado con las demás secretarías del departamento y con otras entidades que están comprometidas en esta lucha contra la trata".

La Gobernación tiene como objetivo llegar a más municipios. Según señaló el funcionario, "tenemos proyectado llevar esta oferta a los municipios de Armero - Guayabal, Lérida, Mariquita y Espinal".

Además, se han habilitado líneas telefónicas para atender posibles casos de trata de personas: la departamental 318 378 8976, y la nacional 018 1052 2020. También se puede contactar a través del correo electrónico derechoshumanos.secinterior.com.

En palabras de Ramírez, "es fundamental que las personas tomen conciencia sobre este delito y denuncien si son víctimas o tienen conocimiento del mismo".

En el año 2021 realizaron una campaña pedagógica de socialización y prevención que se ejecutó gracias al trabajo entre la gobernación del Quindío y gobernación del Tolima, con el objetivo de entregar el mensaje de prevenir el delito de trata de personas en el centro del país se realizó esta campaña.

Fuente
Alerta Tolima