Coiba Picaleña
Gobernación del Tolima
19 Feb 2022 03:36 PM

Fueron entregados equipos de panderia y asadero en el Coaiba en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Los elementos contribuyen a fortalecer el proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad

Fortaleciendo el proceso de resocialización de las personas privadas de la libertad, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, entregó equipos de panadería y asadero al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, Coiba, que permitirá que los internos puedan acceder a estos proyectos productivos

“En cabeza de nuestro gobernador Ricardo Orozco, le apostamos a la resocialización del personal privado de la libertad, en esta oportunidad impactando a un poco más de 4.800 personas con estos proyectos productivos”, mencionó el secretario del Interior, Alexander Tovar González.

Un horno rotatorio, cuarto de crecimiento, una nevera vertical, un escabiladero de acero inoxidable y horno asador para carnes, hacen parte de los elementos que fueron entregados al Coiba, con una inversión hecha por el gobierno “El Tolima nos Une”, cercana a los 70 millones de pesos.

 

 

“Gracias a estos equipos que nos hacen entrega, nos podemos beneficiar en que vamos a ser más intensos resocializandonos en este proyecto productivo que es muy importante, porque nos dan también una bonificación que sirve de mucho para ayudar a nuestras familias afuera”, expresó Everardo Bolaños Tovar, uno de los beneficiados.

La población privada de la libertad favorecida con estos equipos, recibe capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y como beneficio adicional, también podrán redimir su pena.

“De la mano con la Gobernación vamos a sacar adelante el tema resocializador para que el Tolima pueda tener la confianza en las instituciones, de que estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo Miguel Ángel Rodríguez, director del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, Coiba.

 

 

Finalmente, han  resaltado que los internos y personal de custodia del centro penitenciario de Picaleña en Ibagué están en un 90% ya vacunados, así lo anunció en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda.

Según Aranda, este porcentaje alto se debe a las jornadas masivas de inmunización.

Fuente
Alerta Tolima