Capturado por extorsión
DETOL
19 Feb 2022 09:17 AM

No paran las extorsiones desde el Coiba de Picaleña en Ibagué

El compinche del interno fue capturado en Soacha cuando trataba de huir

En sociedad siguen delinquiendo desde el COIBA de Picaleña, no paran las extorsiones que involucran a internos del centro penitenciario y carcelario. En las últimas horas se conoció el caso de dos personas que se dedican a suplantar a oficiales de la Policía para hacer de las suyas con los incautos a los que llaman para plantear supuestos casos de accidentes y situaciones judiciales en los que terminan pidiendo dinero para dejar en libertad al supuesto sobrino y no privarlo de la libertad.

Según pudo establecer el equipo periodístico de La Cariñosa, un hombre se dedicaba a cobrar en Soacha Cundinamarca el dinero que su compinche exigía vía telefónica desde la cárcel, modalidad que se viene denunciando y evidenciando desde hace muchos años por parte de las autoridades y que pese a los bloqueadores de señal que se han ubicado por parte del INPEC, que las llamadas extorsivas siguen como si nada, al igual que el ingreso de celulares, aunque los guardianes realizan estrictos controles y requisas los días de visitas.

Tras la denuncia de una de las víctimas, las autoridades pusieron en marcha un operativo especial que se extendió al vecino departamento de Cundinamarca, donde se logró la captura del delincuente justo cuando accedía a un punto de entrega de giros para reclamar la gruesa suma de dinero producto de la acción delictiva. El hampón al notar la presencia de las autoridades trató de huir, pero finalmente se logró su detención y ahora tendrá que responder en los estrados judiciales.

Cerca de 4 millones de pesos era la suma que se había consignado al falso oficial quien no era otro que un hombre que se encuentra purgando condena por la comisión de varios delitos. Gracias a la denuncia y al trabajo del grupo Gaula de la Policía, se pudo hacer el seguimiento que concluyó con la captura justo después que el extorsionista cobrará el dinero, producto del robo mediante la ya muy antigua modalidad del “Tío, tía”.

El comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, entregó la información sobre este operativo positivo, al tiempo que invitó a la comunidad a no acceder al pago de estas extorsiones y por el contrario, buscar el apoyo del Gaula para lograr la judicialización de quienes siguen delinquiendo desde las cárceles y a quienes se convierten en cómplices de estos antisociales

 

Fuente
Alerta Tolima