capturados por porte ilegal de armas
DETOL
19 Feb 2022 07:51 AM

Dos hombres fueron capturados por porte ilegal de armas en el Guamo

Según la misma comunidad "varias veces se ven" este tipo de personas armadas entre la comunidad generando miedo entre los habitantes

En las últimas horas se logró la captura por orden judicial de dos hombres de 32 y 38 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, sobre la carrera 7 con calle 8 barrio centro del municipio del Guamo.

Durante el registro de identificación a personas, al interior del bolso que uno de ellos cargaba logran quitar de sus poderes una pistola de juego, calibre 38 milímetros, con 6 cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia y un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros con 09 cartuchos para la misma.

Por consiguiente, el arma de fuego, arma traumática y municiones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía #1 del Guamo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados con medida intramural.

Se conoció que estos presuntos delincuentes ya contaban con gran cantidad de anotaciones judiciales como el delito de hurto calificado y agravado en establecimiento público, uno de estos también tenía por lesiones personales y el otro por uso de documento falso, inasistencia alimentaria y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones agravado.

Por otra parte, en un hecho aislado sobre el mismo sector del barrio Jardín Santander de la capital tolimense, el cual La Cariñosa 1.420 AM ya expuso el caso donde se capturó un hombre de 26 años de edad, requerido por el Juzgado Penal del Circuito Mixto de Conocimiento No. 7 de Ibagué, por el mismo delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con esta captura e incautación se logró sacar de las calles un arma, que al parecer podría estar causando problemas de inseguridad en la ciudadanía sobre este sector, en donde se tiene información extraoficial que, según la misma comunidad "varias veces se ven" este tipo de personas armadas entre la comunidad generando miedo entre los habitantes.

Recordamos a la comunidad lectora que la rápida y oportuna llamada a las líneas de emergencia, o la denuncia a través de los diferentes CAI dispuestos por la Institución dedicada de velar por la seguridad y vigilancia de las personas ha sido un factor fundamental para poner tras las rejas a los aparentes delincuentes que ponen en riesgo la tranquilidad de los Tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima