El giro comenzara a llegar la próxima semana y tendrá en promedio $160.000 pesos
El giro comenzara a llegar la próxima semana y tendrá en promedio $160.000 pesos
Alerta Tolima
24 Mar 2020 08:23 PM

Presidente Duque anunció giros solidarios para familias que viven de la informalidad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El giro comenzara a llegar la próxima semana y tendrá en promedio $160.000 pesos.

El Presidente de la República Iván Duque Márquez en el programa de televisión ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina - Contagiémonos de Solidaridad’, haciendo seguimiento a las acciones y medidas para contener el Coronavirus en el país que ya deja 378 personas infectadas, hizo un importante anuncio dirigido a las familias que viven de la informalidad y que se verán afectadas económicamente en la cuarentena nacional por 19 días que comenzara la media noche de este martes y que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Leer también: Gobernador del Tolima obligará a cumplir toque de queda para salvar vidas

Según el mandatario de los colombianos, "hay una pregunta que se hacen muchas familias, ¿Qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad?, esos que no están en ninguno de los programas que acabo de describir. Por eso hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va llegar a 3 millones de familias, para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades", señaló el Presidente Duque.

En ese sentido con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y las capacidades logísticas que tienen los programas sociales, "hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va llegar a 3 millones de familias".

Además: A 8 sube la cifra de contagiados por Covid-19 en Ibagué

El giro comenzara a llegar la próxima semana y tendrá en promedio $160.000 pesos, "para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades, en sus ingresos", agregó el jefe de estado.

El Presidente también destacó, que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos monumentales sin presidentes en el país para los programas sociales, son para que los colombianos más vulnerables sepan que el Gobierno Nacional está tomando decisiones drásticas y necesarias en materia de salud para proteger la vida y evitar se continúe propagando el Coronavirus COVID-19. "También estamos pensando en protegerlos a ustedes ante cualquier afectación en sus niveles de ingresos y que podamos trasegar estas tempestades sin que haya hambre en nuestro país", finalizó el Presidente Duque.