Vereda Chaparral
Redes Sociales
26 Ene 2023 12:37 PM

Aumentan las denuncias de personas reportadas como desaparecidas en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
No es necesario esperar 72 horas, podrán reportar antes para iniciar con un proceso de investigación y apoyo con la búsqueda

Debido a los últimos anuncios de personas registradas como desaparecidas en el municipio de Chaparral a inicio de 2023, desde la alcaldía municipal y secretaria de gobierno buscan darle una organización a la situación que reportan con los habitantes que duran horas perdidos de sus hogares y sin reportarse con su familia.

"Los chaparralunos envían la información a todas las redes sociales pero no nos informan a la administración municipal y entidades de socorro, por eso queremos informar las líneas telefónicas que funcionan las 24 horas:  3502394026- 313701125- 3213946848", afirmó Diana Buenaventura, secretaría de gobierno encargada.

El objetivo es que la comunidad informe de forma pertinente la desaparición de algún conocido con datos completos, no es necesario esperar 72 horas, podrán reportar antes para que las autoridades inicien un proceso de investigación y apoyo con la búsqueda.

 

Cabe resaltar que, la semana pasada en Chaparral se registraron tres personas como desaparecidas y lastimosamente la entidad gubernamental no tenía denuncias oficiales. A pesar de la situación, desde la administración expresaron que los casos conocidos se presentaron por violencia intrafamiliar y por fortuna se brindó celeridad en cada proceso para dar con el paradero de las personas.

Finalmente, Diana Buenaventura, manifestó que se encuentran dispuestos con las autoridades en generar las búsquedas de la comunidad registrada como desaparecidas.

¿Qué se debe hacer?

1.       Informar a las autoridades de la policía, Fiscalía y Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Chaparral.

2.       Entregar información completa, detallada y verídica, acompañada de una fotografía de la persona desaparecida.

3.       Informar a los medios de comunicación. 

Fuente
Alerta Tolima